Se reportó amenaza de bomba en sede donde jugará México

Policía de Samara tuvo que desalojar los alrededores del Samara Arena por amenaza de bomba

Meses antes de que comenzara la Copa del Mundo, se desplegaron mensajes terroristas donde se podía ver a jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo siendo ejecutados por unas personas enmascaradas.

 

Pero aunque no pasó a mayores y parecía que las cosas se habían calmado con la fase de grupos, ahora acaba de salir a la luz otra nueva amenaza.

La policía de Samara tuvo que desalojar tres centros comerciales que se encuentran cercanos a la sede donde jugará México el próximo lunes, debido a que por medio de una llamada telefónica se reportaron amenazas de bomba. Los elementos de seguridad retiraron a todas las personas y residentes en el perímetro para evitar cualquier incidente y se dispusieron a revisar el lugar.

Hay que recordar que la Selección Nacional Mexicana enfrentará a Brasil el próximo dos de julio en el Samara Arena y aunque la ciudad se encuentra bien, los judiciales seguirán inspeccionando la zona e informando de todo lo que encuentren para que todo se desarrolle con normalidad.

Según Reuters, no es la primera vez que sucede un incidente así durante el torneo, pues el pasado 26 de junio, la policía rusa recibió múltiples amenazas de bomba en la ciudad de Rostov, una de las sedes del Mundial Rusia 2018. Estas amenazas provocaron el desalojo de bares y restaurantes a través de la ciudad.

Hasta el momento, según un informe preliminar de la policía, no se ha encontrado – o revelado – la presencia o existencia de algún artefacto explosivo, sin embargo, se seguirán realizando labores de rastreo para realizar una labor minuciosa y descartar cualquier tipo de eventualidad.

¡Esperemos que no pase nada malo!

Publicidad