¿El mexicano ya no necesita de la Selección para triunfar?

Rafa Márquez habla de quienes rechazan una convocatoria a la Selección Mexicana
Imagen: Getty

Los tiempos cambian, eso nadie lo duda, sin embargo, hay detalles que, a consideración de muchos, deberían ser intactos, como el portar con orgullo la playera de tu país, situación que la afición tacha como imperdonable.

Pero parece que para el futbolista mexicano esto ya no es tan importante. Mientras que por años se peleaba por un lugar en la Selección pues se consideraba un trampolín para dar el salto a Europa, el sueño más grande de la mayoría de los jugadores; ahora los atletas se dan el lujo de negarse a algún llamado del combinado o hasta se les tiene que rogar por asistir.

Exjugadores han alzado la voz contra la actual generación, criticando la postura de la actual generación. Rafael Márquez, cinco veces mundialista, más allá de juzgar, señaló que simplemente se podría deber a un cambio en la mentalidad del futbolista.

“En Europa yo siempre intentaba llevar la bandera bien puesta, pero los tiempos han cambiado y ahora quizá no se le da esa importancia a la Selección. Se respeta y quizá el pensamiento ha cambiado y no le dan tanta importancia como antes”, resaltó en entrevista para ESPN.

Para la Copa Oro 2019, Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández y Héctor Herrera decidieron dar un paso a un lado del Tri por temas familiares, mientras que Jesús “Tecatito” Corona no fue considerado por el cuerpo técnico encabezado por Gerardo “Tata” Martino como consecuencia de no asistir al primer llamado del argentino para cumplir con la Fecha FIFA de marzo.

El excampeón con el Barcelona reflexionó sobre la postura de sus excompañeros internacionales, de lo que llegó a la conclusión de que quizá el interés “no sea el mismo cuando estás en México que cuando están en Europa, a lo mejor no necesitas tanto a la Selección”.

Por años, Rafael Márquez fue el capitán de la Selección Mexicana. (Imagen: Getty)

Con la defensa de haber sido referente absoluto de la Selección Mexicana hasta los últimos días de su carrera y gran exponente del futbol nacional en el extranjero, Rafa Márquez aseguró que quisiera ser entrenador.

“Obviamente es donde más me llama la atención (desarrollarse como director técnico). En la oportunidad que me dieron en Atlas intentaba abarcar en todos los sentidos. En lo administrativo para el primer equipo y en fuerzas básicas tratando de ayudar a que los chicos se desarrollaran lo mejor posible”, confesó el exdirectivo del club tapatío.

Publicidad