¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Porto: Tecatito Corona SÍ podía asistir a la Fecha FIFA

El Porto avaló que Jesús "Tecatito" Corona asistiera a la convocatoria de la Selección Mexicana
Imagen: Getty

¡Vaya problemón en el que se metió Jesús Corona!

Ayer El Tecatito encabezó todos los titulares de la Selección Mexicana, luego de que se diera a conocer que no atendería la convocatoria de Gerardo Martino para enfrentar a Chile el viernes 22 de marzo y a Paraguay el 26.

El problema radicó en que el argentino le había manifestado que “aunque no entrenara y jugará” estaba la necesidad de conocer la nueva forma de trabajar y podía comenzar con la recuperación en la concentración, acuerdo que había aceptado y roto horas más tarde, argumentando que prefería continuar su recuperación en Portugal. Visiblemente molesto, El Tata aseguró que no pasará por alto estás actitudes y afectarán sus futuras participaciones, dejando claro el mensaje de que se acabaron los consentidos en el Tri.

Hasta ahora la Federación Mexicana de Futbol no ha emitido un comunicado oficial donde se explique la verdadera causa de la baja de Corona, sin embargo, el revuelo continúa pues el Porto dijo que ellos accedieron a que el jugador podía ser parte de la Fecha FIFA de marzo, aunque con un ligero ‘pero’.

“El departamento médico del FC Porto informó al departamento médico de la Selección de México que Corona estaba lesionado y durante una semana no podía entrenar. El jugador iba a viajar y a presentarse (con el Tri), pero con la limitación de no poder entrenar”, destacó Francisco J. Marques, encargado del departamento de prensa del club, según información de ESPN.

Asimismo se resaltó que tanto el cuerpo médico del combinado nacional como el del equipo “siempre están en contacto”, razón por la que “el FC Porto fue informado de que el jugador no necesitaba viajar para que se recuperara”, pero no extendió la información sobre la supuesta lesión del Tecatito, señalando solamente que “es un problema en un pie”.

No es la primera vez que el Tecatito Corona se baja de una convocatoria “por lesión o problemas personales”. (Imagen: Getty)

Por ahora, no queda más que estar a la espera de que se emita un comunicado oficial con la información del drama alrededor de Jesús “Tecatito” Corona.