Selección Mexicana podría jugar a puerta cerrada contra Guatemala debido al grito homofóbico

Comienzan las verdaderas sanciones.
Se viene sanciones más fuertes | Foto: Getty

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confirmó que existe la posibilidad de que la Selección Mexicana dispute su partido contra Guatemala en la Copa Oro 2021 a puerta cerrada como sanción al grito homofóbico. 

Durante el primer partido de este torneo en contra de Trinidad y Tobago se llegó a escuchar hasta en tres ocasiones este grito, por lo que se plantea la posibilidad de jugar el segundo cotejo de la fase de grupos sin público.

“Por parte de Concacaf se nos preguntaba ayer si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, es una situación que se ha planteado y seguro en las próximas horas tendremos comunicación directa”, señaló De Luisa. 

Tenemos que parar ya con esto | Foto: Imago7

Asimismo, el directivo volvió a mencionar que la FMF seguirá condenando los actos de discriminación y era lo posible para erradicarlos; sin embargo, también aceptó que hubo equivocaciones en el manejo del protocolo.  

“Condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó en Dallas contra Trinidad y Tobago, trabajaremos de cerca con la CONCACAF para que puedan implementar todas las actividades que hicimos con SUM, estuvimos en comunicación con ellos antes.

En el partido existieron equivocaciones en el manejo del protocolo, eso puede o no haber influido. Ojalá que para próximos partidos se den cuenta (afición) que no nos lleva a nada bueno y menos que incite a la violencia”, comentó. 

Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT | Foto: Imago7

¿Será que la Selección Mexicana comenzará a tener partidos a puerta cerrada debido al grito homofóbico?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad