Tokyo 2020: Selección Mexicana Olímpica cae ante Japón y complica su pase a cuartos de final

La Selección Mexicana Olímpica se jugará todo ante Sudáfrica
El 'Tri' fue superado por los anfitriones | Foto: Getty Images

El Saitama Stadium fue el escenario donde la Selección Mexicana Olímpica continuó con su actividad en Tokyo 2020 en su segundo encuentro del Grupo A frente a Japón. El combinado de Jaime Lozano no tuvo su mejor día y con marcador final de 2-1, el ‘Tri’ sufrió su primer descalabro del certamen.

El motivado equipo de Jaime Lozano sabía que tendría una prueba complicada ante los anfitriones, pero desde los primeros minutos amenazaron el área rival. Todo cambió al minuto 6′, cuando la Selección de Japón aprovechó su velocidad para poner a México en desventaja.

México se fue abajo en el marcador muy temprano en el partido | Foto: Getty Images

Después de un desborde por la banda derecha, Takefusa Kubo recibió el balón en el área grande y con potencia disparó al fondo de las redes para poner el 1-0. A partir de ese momento, la Selección Mexicana Sub 23 sufrió de la velocidad nipona, misma que se reflejó con otra anotación.

Al minuto 9′, César Montes cometió una falta dentro del área y tras la revisión con el VAR, el árbitro Artur Soares Dias señaló penalti a favor de Japón. Ritsu Doan fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente disparo dejó sin oportunidad a Ochoa para el 2-0.

El dominio de los locales no permitió que el ‘Tri’ pudiera generar oportunidades de peligro, y así corrieron los minutos hasta que llegó el final de la primera parte. Para la segunda mitad, Diego Lainez encendió las alarmas al quedarse tendido en el césped, pero finalmente se pudo reincorporar.

Después de que Jaime Lozano hizo sus primeras modificaciones, la situación se complicó para México cuando Johan Vásquez frenó a un futbolista nipón en una oportunidad manifiesta de gol. El árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja y el ‘Tri’ se quedó con 10 jugadores al 68′.

La desesperación seguía presente entre los jugadores de la Selección Mexicana y la zaga de Japón no tenía mayores complicaciones. El final del encuentro se acercaba y el dominio de los asiáticos continuaba, hasta que el combinado nacional se encontró con una buena oportunidad.

En el 86′, Roberto Alvarado cobró un tiro libre desde el costado derecho del campo, y el balón recorrió toda el área sin que nadie pudiera despejarlo para descontar con el 2-1. México se fue encima para buscar el gol de la igualada y en el 92′ estuvo cerca, pero el arquero japonés desvió la pelota a tiro de esquina.

Cuando el reloj marcaba el minuto 94′, Artur Soares indicó el final del partido con el que Japón obtuvo su boleto a la siguiente ronda. Por su parte, los pupilos de Jaime Lozano pelearán por el otro pase en el Grupo A cuando se midan a la escuadra de Sudáfrica el miércoles 28 de julio.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad