Tokyo 2020: Selección Mexicana Olímpica se queda con el bronce tras derrotar a Japón

El podio de Tokyo 2020 tendrá a la Selección Mexicana Olímpica
El 'Tri' consigue la cuarta medalla para México en Tokyo 2020 | Foto: Tokyo 2020 (Twitter)

La mañana de este viernes 6 de agosto, la Selección Mexicana Olímpica se enfrentó a Japón en el partido por la medalla de bronce en Tokyo 2020. Con gran actuación de Sebastián Córdova y Alexis Vega, el ‘Tri’ se impuso por 3-1 a los anfitriones para subir al podio de la justa olímpica.

Con el Saitama Stadium como escenario, el equipo de Jaime Lozano se enfrentó a la única escuadra con la que perdió en tiempo regular durante la justa veraniega. El entrenador hizo algunos movimientos de inicio y desde los primeros minutos se hizo notar el deseo de salir con el bronce.

Al minuto 12′, Alexis Vega fue derribado dentro del área de Japón y el árbitro Bamlak Tessema Weyesa no dudó en señalar penalti a favor de la Selección Mexicana Sub 23. Tras la confirmación con el VAR, Sebastián Córdova fue cobrar y con un disparo raso puso el 1-0.

El trámite del encuentro comenzó a inclinarse a favor de México, hasta que al 22′ se señaló un falta en contra de los anfitriones. Nuevamente Córdova tomó el balón y con centro al corazón del área, Johan Vásquez superó a los zagueros nipones para rematar de cabeza y ampliar la ventaja.

Con el 2-0, los pupilos de Jaime Lozano supieron controlar mejor las acciones del encuentro, sin que la Selección de Japón pudiera ofrecer respuesta. Guillermo Ochoa tenía un día sin mucho trabajo en su área y el marcador no volvió a moverse hasta el final de la primera mitad.

Para la segunda parte Japón realizó sus primeras modificaciones, pero los jugadores de la Selección Mexicana se mostraban con el mismo compromiso. Al 54′, Córdoba avisó con un disparo atajado por el arquero nipón, y un par de minutos después, Diego Lainez se marchó lesionado.

Uriel Antuna tomó el lugar del jugador del Betis, y el juego se reanudó con los pies de Córdova desde un tiro de esquina. El futbolista del América puso otro centro perfecto al área y Alexis Vega sorprendió a los defensores para rematar de cabeza y poner el 3-0 en el marcador.

El partido ya estaba muy inclinado a favor de México y en el minuto 60′ apareció otra oportunidad clara con Uriel Antuna y un disparo que se fue apenas desviado. Instantes después, Henry Martín volvió a aparecer solo frente al arquero, pero Japón se salvó del cuarto gol en contra.

La jugada más peligrosa para la escuadra japonesa llegó al 67′ con un disparo de Ayase Ueda, pero Ochoa estuvo atento para evitar el primero. Los nipones comenzaron a tener mayor posesión y fue en el 78′ cuando Kaoru Mitoma desbordó en el área de México para poner el 3-1.

Tras la anotación de Japón, el ‘Jimmy’ Lozano movió sus piezas con el ingreso de Fernando Beltrán y Roberto Alvarado en sustitución de Córdova y Vega. Los locales siguieron buscando la segunda anotación y por momentos metieron en aprietos a los defensores mexicanos, pero el marcado no se movía.

Sin más tiempo en el reloj, Bamlak Tessema Weyesa dio el pitazo final y la Selección Mexicana Olímpica se convirtió en medallista de Tokyo 2020. Para la delegación nacional significó el cuarto bronce en la justa veraniega y segunda de la historia en futbol tras el oro de Londres 2012.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad