Tokyo 2020: Selección Mexicana Olímpica arrolla a Corea del Sur y se instala en semifinales

Brasil es el próximo rival de la Selección Mexicana Olímpica
México sigue con paso firme hacia el podio | Foto: Getty Images

La Selección Mexicana Olímpica regresó a la actividad en Tokyo 2020 este sábado 31 de julio para medirse a Corea del Sur. Los pupilos de Jaime Lozano demostraron que son candidatos a subir al podio y con una goleada de 3-6 se instalaron en las semifinales del futbol varonil.

El equipo de Jaime Lozano sabía que sería un día complicado ante una Selección de Corea del Sur que únicamente había recibido un gol en todo el certamen. Sin embargo, México pudo adelantarse en el marcador al 12′ gracias a una gran jugada colectiva entre Alexis Vega y Luis Romo con culminación de Henry Martín.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1421428533625241603

El gusto le duró poco a la Selección Mexicana Sub 23, pues Lee Dong-Gyeong, uno de los surcoreanos más habilidosos sobre el campo, se hizo presente con un disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa para poner el 1-1 al minuto 20′.

Corea del Sur se fue hacia el ataque en busca de la segunda anotación, pero el ‘Tri’ supo conservar la calma y al 30′ volvió a ponerse en ventaja. Alexis Vega se quitó la marca y puso un centro al corazón del área, donde Luis Romo controló de manera excelsa y puso el 1-2.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1421436118512320512

Antes de finalizar la primera mitad, Uriel Antuna recibió un empujón dentro del área de la escuadra asiática, y el árbitro Orel Grinfeld no dudó en señalar penalti a favor de México. Sebastián Córdova fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y con otro soberbio disparo el ‘Tri’ se fue al descanso con la ventaja de 1-3.

En la segunda mitad, Corea del Sur no perdió tiempo y al 51′ logró descontar con otro golazo de Lee Dong-Gyeong. Cuando parecía que los pupilos de Jaime Lozano se meterían en problemas, Henry Martín se encargó de dar tranquilidad con su segundo del partido y cuarto para México.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1421449206468907011

La escuadra nacional supo conservar la ventaja parcial y lejos de conservar el resultado, los jugadores de la Selección Mexicana continuaron buscando el área rival. Fue en el 63′ cuando Sebastián Córdova se volvió a hacer presente con un zurdazo desde fuera del área que se reflejó en el 2-5.

El ‘Jimmy’ Lozano comenzó a mover sus piezas para dar descanso a varias de la figuras del partido, con el ingreso de Diego Lainez, Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Eduardo Aguirre. Era cuestión de tiempo para que el ‘Tri’ asegurara el boleto a semifinales de Tokyo 2020.

Cuando parecía que el marcador no se movería más, los cambios de Lozano le dieron resultado y la Selección Mexicana selló una auténtica goleada. Diego Lainez desbordó por la banda derecha y el ‘Mudo’ Aguirre recibió el esférico en el área para enviarlo al fondo de las redes con el 2-6 al 84′.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1421453749441245186

La semifinal estaba prácticamente asegurada, pero Corea del Sur quiso perder con la cara en alto y Hwang Ui-Jo se encargó de poner el 3-6 definitivo. El próximo partido de la Selección Mexicana será el martes 3 de agosto ante su similar de Brasil por uno de los boletos a la gran final.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad