Selección Mexicana Olímpica empata con Arabia Saudita en su preparación rumbo a Tokyo 2020

El equipo de Lozano dejó escapar el triunfo en los últimos minutos.
El 'Tri' Sub-23 no pudo imponer sus condiciones | Foto: Getty Images

La Selección Mexicana Sub-23 enfrentó a su similar de Arabia Saudita en el segundo encuentro de preparación rumbo a Tokyo 2020. Los dirigidos por Jaime Lozano dejaron escapar el triunfo en un partido que terminó con marcador de 1-1 en su gira por territorio español.

La escuadra de Jaime Lozano se presentó por segunda ocasión en el Estadio Municipal de Marbella frente a una Selección de Arabia Saudita con las mismas intenciones de ponerse a punto de cara a Tokyo 2020. Los primeros minutos fueron de estudio y con escasas oportunidades de gol.

El ‘Jimmy’ Lozano movió sus piezas para dar oportunidad a otros convocados que respondieron bien a la presión de Arabia Saudita. Cerca del minuto 5′, México tuvo una mala salida y el conjunto árabe se acercó con peligro, pero Sebastián Jurado estuvo atento para mantener el 0-0.

La primera parte tuvo un juego bastante ríspido y ambas selecciones se encontraron con dificultades para circular el balón libremente. Erick Aguirre y Alejandro Mayorga dieron avisos al arco rival, y a punto de llegar al minuto 45′, Jurado volvió a salvar al ‘Tri’ de irse abajo en el marcador.

En la segunda mitad, la Selección Mexicana se adueñó del esférico y Jesús Angulo generó varias oportunidades por el costado izquierdo. Fue al 64′ cuando el futbolista de Chivas tuvo la ocasión más peligrosa con un disparo dentro del área, pero el arquero árabe estuvo atento para desviar.

Los pupilos de Lozano se veían cada vez más cómodos en el campo hasta que llegó la recompensa al minuto 69′. Alan Mozo desbordó por la banda derecha y envió un centro a media altura al corazón del área, donde Alejandro Zendejas conectó de cabeza para abrir el marcador a favor del ‘Tri’.

Arabia Saudita realizó varias modificaciones, pero la Selección Mexicana Olímpica supo controlar el trámite del encuentro en los minutos restantes. Jaime Lozano también movió sus piezas y el triunfo se veía cada vez más cerca, mientras que Jurado tenía cada vez menos trabajo.

Cuando el partido agonizaba, Arabia Saudita se acercó al área mexicana y en una desconcentración, Jurado derribó al futbolista rival. El árbitro señaló penalti a favor de la escuadra asiática y Ayman Yahya fue el encargado de patear para enviar la pelota al fondo de las redes y sellar el 1-1.

Sin más tiempo en el reloj, el silbante señaló el final del encuentro y México dejó escapar una victoria que prácticamente tenía en la bolsa. El siguiente partido para el ‘Tri’ Sub-23 en su gira por España será el sábado 12 de junio cuando enfrente a su similar de Australia.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad