¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿De qué le sirve a México la Concacaf Nations League ?

El formato de la Concacaf Nations League le otorga muchas bondades a la Selección Mexicana del Tata Martino
Redacción Los Pleyers
El complejo formato de la Nations League. (Foto: Getty)

Hemos visto jugar a la Selección Mexicana en un torneo nuevo sin precedentes. Muchas veces escuchamos que el equipo del Tata Martino enfrentó y venció a sus combinados de Panamá y Bermudas, pero no todos entendimos el por qué de la llamada Concacaf Nations League.

Te recomendamos: ¿Qué es la Liga de Naciones, el nuevo torneo de la Concacaf?

Si uno va al buscador y pone el nombre del certamen se topará con cuatro grupos y tres combinados distintos en cada uno. Como ya se explicó en su momento, este torneo sirve para eliminar (la más que se pueda) los juegos amistosos o “moleros”, que solo ponen en riesgo el bienestar del futbolista.

Como bien lo dice, la Liga de Naciones se disputa con todos los equipos que integran a la Concacaf. Desde México, Canadá y Estados Unidos, hasta Guyana y Surinam, que geográficamente se ubican en Sudamérica. En total son 41 las selecciones que participan y su formato puede entenderse como una liga de futbol.

Con partidos de ida y vuelta los conjuntos pueden ascender o descender, según los resultados que coseche. La justa contará con incentivos deportivos, como un lugar para la Copa Oro y el acceso a disputar el preclasificatorio para las eliminatorias de Qatar 2022.

Todos estos resultados serán sumados en un tabla global, posicionada del 1 al 34, todo con base en los puntos obtenidos. Los seis mejores clasificados se unirán a las escuadras que participaron en el Hexagonal de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

En el Sector A estaban Cuba, Canadá, Bermudas, Martinica, Haití y Curazao, junto a la Selección Mexicana, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago.

Estos fueron divididos en cuatro grupos. Los primeros lugares accedieron a la fase final de la Liga de Naciones, además, aseguraron su pase a la Copa Oro 2021. Estas selecciones son México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras. El Campeonato Final se jugará en 2020.

(Foto: Internet)

Para la Copa Oro 2021 estarán los 10 finalistas de la tabla clasificatoria de la Nations League, además de los seis equipos que participaron en el Hexagonal de Rusia 2018.

Y por si te lo perdiste: