Después de cuatro años de constantes rotaciones con Juan Carlos Osorio, uno de los objetivos de Gerardo “Tata” Martino es encaminar a la Selección Mexicana para que obtenga un estilo de juego establecido, el cual poco a poco se ha ido notando.

Pero antes de los cuatro triunfos del Tri, en el banquillo nacional estuvo Ricardo “Tuca” Ferretti como entrenador interino para dirigir los compromisos que tenía el equipo durante el segundo semestre del 2018. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y algunos de los jugadores querían que se quedará al frente del combinado, sin embargo, nunca lograron convencerlo.

Guillermo Ochoa fue precisamente quien confesó que en varias ocasiones le pidieron al técnico de Tigres que tomará las riendas del conjunto, pero parece que realmente no quería eso…

Así de mediocre ha sido la Selección Mexicana con el Tuca

Luego de ganarle a Ecuador 3-2, este domingo el portero comparó lo hecho por el Tuca y el proceso que lleva actualmente Martino, criticando las formas en que entrenaban con el brasileño.

“Cuando estaba el interinato no trabajábamos ningún día. Hacíamos cascarita, tenis, balón, muy poca cosa y así, a este nivel, es muy difícil ganar, sin un idea, sin una filosofía…

“Se nota ahora, mira con el profe Tata con objetivos, con metas claras, con ideas futbolísticas claras”, resaltó el arquero que actualmente se encuentra sin equipo.

Selección Mexicana, Memo Ochoa, Ricardo Ferretti, FMF

Memo Ochoa y Ricardo Ferretti en un entrenamiento previo al partido contra Uruguay en septiembre del año pasado. (Imagen: Getty)

Y así como en últimas fechas Javier “Chicharito” Hernández se fue con todo contra la FMF, ahora Memo Ochoa tomó su turno. El canterano del América culpó a la Federación por la lesión de Héctor Moreno, ya que por temas de patrocinios, la Selección Mexicana no juega en canchas especiales para balompié.

“No es tema de que así es el futbol, pero también se pueden evitar, sabemos que estos son arreglos que tiene la Federación con SUM, son acuerdos comerciales de jugar en estadios que no son de futbol, que son sintéticos, que son parchados. También Ecuador salió con un jugador lesionado y esto nos pasa factura, vemos que otras selecciones juegan en estadios de césped natural y la carga en las piernas, las rodillas, son distintos.

“Así que es un tema que se tiene que corregir, que ojalá se piense más en el futbolista y no en lo comercial, los más dañados son los aficionados y nosotros como jugadores”, criticó Guillermo Ochoa.