Estos son los partidos inolvidables de México en los Mundiales [Video]

La Selección Mexicana lució contra Alemania haciendo uno de sus mejores partidos en la historia de los Mundiales.
(Imagen: Getty Images)

La Selección Mexicana puso el golpe sobre la mesa. Cuando nadie creía en en Juan Carlos Osorio y sus jugadores, incluso muchos de sus propios aficionados, México demostró que es capaz de derribar a cualquier gigante, sin importar el estatus que tenga, incluido un campeón del mundo como Alemania.

Lo hecho hoy por el Tri, ante los teutones, en su partido debut del Mundial de Rusia 2018, fue una de las mejores actuaciones en su historia en Copas del Mundo, quizá la mejor. Después de 90 minutos, el conjunto tricolor demostró que puede plantarle cara a las potencias. Sin embargo, esta no es la primera ocasión que obtiene un resultado positivo en medio de las dudas. Es por eso que ahora recordamos esos encuentros en los que la Selección Mexicana logró unir a todo un país.

Corea-Japón 2002

En la madrugada del 13 de junio de 2002, el seleccionado azteca puso a soñar a toda la afición. Un gol de Jared Borgetti al 34, contra Italia, hizo pensar en la victoria, la cual se quedó a cinco minutos de confirmarse, si no se hubiera aparecido Alessandro del Piero. Pese al empate, ese 1-1 supo a gloria.

Alemania 2006

Bajo la dirección de Ricardo La Volpe, el Tri vio una de sus mejores actuaciones, cuando en octavos de final llevó al máximo a Argentina, pese a que fue eliminado con un golazo de Maxi Rodríguez, aquel partido es recordado como uno de los más emocionantes de la Selección Mexicana.

Sudáfrica 2010

De nuevo un campeón del mundo midió a México y los jugadores aztecas volvieron a responder. Aunque Francia no estaba en su mejor momento, no fue cosa menor haberle ganado. Ese 2-0 protagonizado por el Chicharito y Blanco es una de las memorias recientes más importantes del Tri en los Mundiales.

Brasil 2014

En el último Mundial celebrado, la Selección Mexicana enfrentó al anfitrión. Pese a tener a la afición en contra y a un equipo poderoso enfrente, México supo llevarse un punto, con Memo Ochoa como el héroe de ese día.

Rusia 2018

Ante Alemania las sensaciones de varios eran más que negativas, una goliza decían muchos, pero Juan Carlos Osorio demostró que sabe lo que hace y los futbolistas jugaron por nota. Una verdadera reivindicación para el equipo y con un Chucky como el MVP.

Publicidad