Selección Mexicana: Martino no le cierra las puertas a ‘Chicharito’ para la Copa Oro

Los astros se alinean para Javier Hernández.
Hernández jugó su último partido con el 'Tri' en septiembre de 2019 | Foto: Getty Images

La Selección Mexicana está a punto de arrancar su concentración de cara a los próximos compromisos, donde Gerardo Martino tendrá la oportunidad de seguir observando jugadores. El ‘Tata’ dejó fuera de la convocatoria a ‘Chicharito’, pero le envió un mensaje que parece prometedor.

Antes de reunirse con algunos jugadores en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el técnico de la Selección Mexicana conversó con los medios y explicó por qué dejó fuera a Javier Hernández. Martino reconoció que hay delanteros en mejor momento, pero ‘Chicharito’ es opción para la Copa Oro.

Javier no está en la lista porque optamos por otros delanteros, elegimos a cuatro. Eso no significa que en otro momento no será convocado. Sobre los conflictos, en ningún caso será algo que discutiré públicamente”, explicó el técnico argentino.

El ‘Tata’ Martino reconoció que Hernández ha tenido un gran inicio de temporada en la MLS, donde marcha como líder de goleo con siete anotaciones. Por otro lado, el entrenador del ‘Tri’ habló de lo que podría suceder con Raúl Jiménez en caso de que pueda regresar pronto a la actividad.

Gerardo Martino presentó su lista de 31 convocados | Foto: Selección Mexicana (Twitter)

En la última convocatoria, tanto Henry como Alan estaban aptos. El caso de Raúl fue especial, de un futbolista muy especial para nosotros, del cual tenemos la posibilidad de colaborar con el Wolverhampton de su recuperación, sabiendo que el lugar principal de su rehabilitación será su club”, agregó.

La concentración de la Selección Mexicana iniciará el miércoles 19 de mayo en el CAR, y una vez que el resto de convocados finalicen sus compromisos, se incorporarán a los trabajos. El ‘Tri’ de Martino tendrá un par de amistosos en Estados Unidos y jugará el Final Four de la Nations League.

***

No te olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad