Jürgen Klopp no quiso dirigir a la Selección Mexicana

El último ganador de la Champions League prefirió entrenar en Inglaterra
Jürgen Klopp. (Foto: Getty)

Si algo le falta a la Selección Mexicana es la continuidad en los proyectos de los directores técnicos. Ya se volvió costumbre que después de cada ciclo mundialista haya una renovación en el banquillo tricolor.

Te recomendamos: Layún lanza contundente mensaje a Selección Mexicana: “Me apuñalaron por la espalda” [VIDEO]

Para la Copa del Mundo Rusia 2018 Juan Carlos Osorio fue el entrenador del combinado nacional, pero estuvo la posibilidad de que en lugar de él hubiera estado Jürgen Klopp, DT del Liverpool.

Aunque esta probabilidad no estuvo ni cerca de concretarse debido a que el último campeón de la Champions League tenía el objetivo de dirigir en Inglaterra.

“Yo pregunté a través de un tercero si le interesaba la Selección de México y el recado fue ‘te agradezco, muchas gracias, aún tengo mucho que recorrer en club y quiero irme a Inglaterra.

“A punto no, cerca no, no hablé directamente con él nunca, fue a través de un tercero, el todavía estaba en el Borussia Dortmund“, confesó Guillermo Cantú, exdirector de selecciones nacionales de México, en entrevista con TUDN.

Defiende a Osorio

Por otro lado, el exdirectivo mexicano destacó la manera en que el colombiano soportó las críticas a su trabajo, a pesar de que su efectividad, misma razón por la que lo volvería a contratar sin ningún problema

“Aguantó como pocos. Mis respetos. Parte de su gran legado fue aguantar estoicamente, desde antes de que llegara. A Osorio lo quiero mucho, en México lo tratamos muy mal. […] Si me dicen ‘vas a escoger un DT que va a terminar los tres años con 70% de efectividad’, te lo firmo 40 veces”, afirmó Cantú.

Y es que El Profe tenía una manera muy completa de trabajar con los futbolistas, además de su estilo de juego.

“Osorio trabaja al más alto nivel. Sus entrenamientos son de élite. En el tema de dinámica y de intensidad son de otro nivel. Si no, pregúntale a los jugadores”, expresó Guillermo Cantú.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de Gerardo Martino, entrenador argentino que actualmente ocupa el banquillo tricolor…

Publicidad