¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Revolución en la Selección Mexicana! Jugadores quieren quitarle dinero a la FMF

Varios jugadores de la Selección Mexicana buscan obtener beneficios económicos por los comerciales que realiza la Femexfut.
Redacción Los Pleyers
El Tri va invicto en la Copa Oro 2019. (Foto: Getty)

La Selección Mexicana podría ser otra en muy poco tiempo. Del lado futbolístico no hay quejas, el Tata Martino va invicto en la Copa Oro 2019 y sin duda son el rival a vencer, por encima de Estados Unidos.

Te recomendamos: ¡El Tata Martino ya se hartó de la Selección Mexicana!

Pero últimamente hay inconformidad en el seno del Tri, pues algunos jugadores están insatisfechos por el uso de sus derechos de imagen. Como ya es costumbre, la Femexfut agenda citas con varias marcas para patrocinarse mediante algunos futbolistas. Si bien estos recibían primas por logros conseguidos, pocas veces se vieron remunerados por los comerciales de los cuales formaron parte.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, informó que al momento no hay acuerdo, pero existen negociaciones entre jugadores y directiva para definir el monto exacto que tendrá cada uno al término de la justa veraniega.

Andrés Guardado, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa, encabezan que están en pláticas con los dirigentes de la Selección Mexicana. Pero de acuerdo con varias fuentes, se rumora que los futbolistas piden llevarse el 50 por ciento de todo lo hecho con el combinado nacional.

Como era de esperarse, las charlas se han postergado demasiado, pues en la FMF consideran que es un alto porcentaje lo que se pide, pero a su vez los seleccionados no quitan el dedo del renglón y buscan que se replique lo hecho por su similar de España, que se van a mitades respecto al reparto de ganancias por derechos de imagen. Aún así, Yon de Luisa espera que muy pronto haya noticias al respecto.

“Estamos en periodo de negociaciones, me parece que estamos cerca de llegar a acuerdos que siempre han logrado de muy buena voluntad. Trabajamos junto con ellos (los jugadores), entendiendo los requerimientos que ellos ponen, las capacidades que tiene la Selección y esperemos tener un buen acuerdo los próximos días”, expresó.

De acuerdo con información de Medio Tiempo, los futbolistas se apoyaron en la AMFpro (Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales) para exigir las regalías o utilidades por derechos de imagen. A ver si no les sale el tiro por la culata.

Y por si no te enteraste, te recomendamos saber la situación actual de Giovani Dos Santos: