¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los futbolistas mexicanos que ya no podrán ir a Tokio en 2021

Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para 2021 el Tri Sub 23 sufriría la baja de varios jugadores por cuestión de edad
Redacción Los Pleyers
(Foto: Los Pleyers)

Este martes se confirmó la peor noticia para el mundo del deporte. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados un año debido a la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero.

Te recomendamos: OFICIAL: Aplazan para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio por coronavirus

Esta situación se veía venir, por lo que tampoco es una sorpresa. Era algo que muchos países, atletas y directivos le exigieron al Cómite Olímpico Internacional (COI). A partir de esto surgieron muchas dudas, como la fecha en la que se llevarían a cabo y las reglas que están establecidas; una de estas afectaría a la Selección Mexicana Sub 23 que iba a disputar el Preolímpico.

“Todos los jugadores que participen en las competiciones preliminares y finales deben haber nacido el 1 de enero de 1997 o más tarde. No obstante, se podrá incluir en la lista oficial de jugadores del torneo masculino a un máximo de tres jugadores que excedan este límite de edad”, señala el reglamento de competencia para Tokio 2020 publicado por la FIFA.

Esto significa que más de la mitad de la convocatoria que emitió Jaime Lozano no podría asistir a la justa olímpica del 2021.

(Foto: @miseleccionmx)

Si nos basamos en esto, de los 20 futbolistas que aparecen en la lista, 11 de ellos no podrían cumplir su sueño de ir a los juegos porque rebasan el límite de edad.

Ellos son Jorge Sánchez y Sebastián Córdova del América, Uriel Antuna, Jesús Godínez y Alexis Vega de Chivas; Alan Mozo de los Pumas, Sebastián Jurado de Cruz Azul; César Montes de Monterrey, Erick Aguirre de Pachuca; José Hernández de Atlas y Luis Malagón de Monarcas.

Los que aún son elegibles para 2021 son Gerardo Arteaga, José Juan Macías, Marcel Ruiz, José Joaquín Esquivel, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Roberto Alvarado, Johan Vásquez y Gilberto Sepúlveda.

Nombres como Diego Lainez o Edson Álvarez, que fueron excluidos del convocatoria para el Preolímpico, podrían ir sin problemas porque ni siquiera rebasan los 22 años de edad.

Falta ver qué dice el COI, porque además de la Selección Mexicana otras naciones sufrirán el mismo problema y difícilmente cambiarán de opinión.

Y por si te lo perdiste: