Selección Mexicana: Guillermo Ochoa agradeció a la afición por no mencionar el grito homofóbico

Un paso hacia adelante
Bien por la afición | Foto: @miseleccionmx (Twitter)

El pasado 30 de junio, la Selección Mexicana tuvo un partido amistoso en contra de Panamá en los Nashville, Estados Unidos, pero el resultado quedó en segundo término debido a que la afición respetó las normativas de FIFA y no realizó el grito homofóbico. 

Antes del inicio de este encuentro, el mismo Ochoa, que salió como capitán, mandó un mensaje para toda la afición para tratar de hacer entender que el grito de ‘pu*o’ solo perjudica a la selección. 

“A nombre de la Selección Nacional de México y de nosotros los jugadores, nos da mucho gusto estar aquí con ustedes. Así como nos da gusto que sigan asistiendo a los estadios y que sigan apoyándonos en los Estados Unidos, así que a nombre de nosotros los invitamos a que nos comportemos con respeto a nosotros y al rival. Disfruten el partido y que viva México”, dijo ‘Memo’ antes del inicio del encuentro. 

La afición mexicana hizo caso a las palabras del capitán y en todo el encuentro no se escuchó el grito homofóbico. México ganó por un marcador de 3 por 0 a Panamá, y Ochoa agradeció el comportamiento de los fanáticos. 

“A nombre de todos mis compañeros de la Selección Nacional de México, agradecerles por el comportamiento el día de hoy, estamos contentos de que estén aquí en el estadio, que estén con nosotros en cada momento y nos acompañen de aquí al Mundial. Gracias por no gritar”, mencionó el jugador del América. 

¿Será posible que el grito homofóbico ya es cosa del pasado?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.
Publicidad