Selección Mexicana golea a Nigeria en partido de preparación rumbo a la Copa Oro

Rogelio Funes Mori tuvo un debut soñado.
El 'Tri' cerró su preparación de cara al torneo de CONCACAF | Foto: Selección Mexicana

Con el Memorial Coliseum de Los Angeles como escenario, la Selección Mexicana disputó su último compromiso amistoso antes de debutar en la Copa Oro 2021. En su debut con el ‘Tri’, Rogelio Funes Mori se estrenó como goleador en el triunfo de 4-0 sobre la escuadra nacional de Nigeria.

El combinado de Gerardo Martino no salió a especular y cuando apenas corría el segundo minuto de juego, el capitán Héctor Herrera se encargó de abrir el marcador. En una jugada a balón parado, el jugador del Atlético de Madrid recibió el balón sin marca y pateó directo al fondo de las redes.

La Selección Mexicana estaba decidida a ampliar la ventaja desde muy temprano y un par de minutos después llegó el segundo gol de la noche. En el área grande, Jesús Corona le entregó la pelota a Hirving Lozano y este asistió a Rogelio Funes Mori, quien no desaprovechó la ocasión para estrenarse con el ‘Tri‘.

Los pupilos del ‘Tata’ Martino dominaron a placer cada una de las acciones, pero el arquero de Nigeria se encargó de mantener el 2-0 en el marcador. Hirving Lozano y Funes Mori tuvieron opciones claras, y partido poco a poco bajó de revoluciones hasta que finalizó la primera mitad.

Sin modificaciones, el ‘Tri’ arrancó la parte complementaria en busca de la tercera anotación, y el guardameta Bobo Nwabali volvió a salvar la caída de su marco. El ‘Chucky’ Lozano tuvo una ocasión clara con un disparo desde fuera del área, pero una vez más, el portero no permitió el gol.

Todo cambió al minuto 50′, cuando Lozano recibió un pase filtrado y el arquero nigeriano estuvo atento para evitar el gol, aunque no pudo quedarse con la pelota. El balón quedó en los pies de Héctor Herrera y con la portería vacía consiguió su segundo de la noche y tercero para México.

Al 66′, Martino hizo las primeras modificaciones, con la salida del ‘Tecatito’ Corona, Herrera y Funes Mori, para darles minutos a Efraín Álvarez, Jonathan Dos Santos y Orbelín Pineda. Mientras tanto, el encuentro bajó de intensidad y Alfredo Talavera seguía sin trabajo en su área.

Cuando el partido atravesaba sus momentos de menos emociones, Erick Gutiérrez se hizo presente con una soberbia asistencia para Jonathan Dos Santos. El jugador del LA Galaxy recibió el esférico al borde del área y con un zapatazo se encargó de poner el 4-0 para México al 77′.

En la recta final del partido, México generó otras ocasiones, pero el marcador no se movió más y sin complicaciones selló la goleada de 4-0. De esta manera, el equipo de Martino cerró su preparación rumbo a la Copa Oro 2021, en la que debutará el próximo 10 de julio en Arlington, Texas.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad