¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadores del Tri firman su sentencia con el Tata Martino

En plena Copa Oro 2019 se dio a conocer que Gerardo Martino obligó a los jugadores de la Selección Mexicana a firmar un reglamento
Redacción Los Pleyers
Gerardo Martino no quiere perder el control que ha ganado hasta ahora en el Tri. (Foto: Getty)

La gestión de Gerardo Martino en la Selección Mexicana parece que será un antes y un después notorio, no solo por su estilo de juego, sino que también por sus decisiones extracancha. Y es que todo indica que El Tata no está dispuesto a perder el control que hasta ahora ha ganado en el combinado nacional, por lo que, en plena Copa Oro 2019, ya hasta estableció un reglamento interno.

Te recomendamos: ¡Revolución en la Selección Mexicana! Jugadores quieren quitarle dinero a la FMF

Según información de Rubén Rodríguez, los jugadores “tienen por escrito” todas las normas bajo las que se rige el director técnico. Pero no solo llegó ahí, sin excepción, todos tuvieron que firmar el reglamento de conformidad.

El periodista afirmó que el argentino dejó claro que no aguantará ninguna clase de indisciplina, todo para un mejor funcionamiento del equipo.

¿Se terminarán las fiestas y escándalos extracancha del Tricolor?

El Tata dirige su primera Copa Oro y la primera competencia oficial con la Selección Mexicana, es por eso que quiere a todos concentrados en un solo objetivo: ganar. Por esta razón le pidió a sus jugadores que dejaran de lado los problemas económicos con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para cumplir con las metas establecidas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Yo alenté a que esa situación se resuelva (los premios a los seleccionados). Antes de que transcurra más tiempo. Estamos aquí para salir campeones, pero estamos pensando solo en 30 días de trabajo. Estamos pensando en un proceso de cuatro años, cuanto menores distracciones tengamos en los cuatro años, mejor estaremos de la cabeza para pensar solamente en el futbol”, dijo tajantemente en conferencia de prensa previo a los Cuartos de Final de la competencia.

Pero parece que no solo “meterá en cintura” a los jugadores, también irá con todo con los altos mandos de la FMF.

“Las reuniones se dan en el momento en que el cuerpo técnico decide, nosotros encontramos ese momento, los futbolistas se han reunido con los dirigentes y nosotros estamos en casi una totalidad de comunión en cuanto a arreglos y lo que tenga que ver con premios, publicidad y otros aspectos en los que los jugadores deben tener tranquilidad para afrontar los próximos cuatro años”, dejó claro el entrenador.

Gerardo Martino intentará continuar con el paso perfecto de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2019 este sábado, cuando enfrente a Costa Rica.