En los últimos años, el futbol femenil mexicano ha ido creciendo poco a poco. Ya se van a cumplir dos años de la creación de la Liga MX. La diferencia salarial sigue siendo enorme en comparación con los hombres, pero gracias a su lucha por aminorarla han logrado que se les aumente el sueldo. Por primera vez en la historia se consiguió el segundo lugar de la Copa del Mundo Sub-17 Uruguay 2018.

Y apenas ayer comenzó a circular el rumor que León podría fichar a la primera extranjera para su filial de mujeres y hoy ya estábamos recibiendo la sorpresa de que la Selección Mexicana sostendrá un partido amistoso ante el PSV.

Selección Femenil cuenta con puras licenciadas

El juego se llevará a cabo este martes 9 de abril a las 20:00 horas. Pero las sorpresas no paran ahí, el encuentro será transmitido totalmente gratis. Además, si de casualidad estás por Holanda y quieres ver en primera fila al combinado azteca, no pierdas la oportunidad de asistir pues la entrada será libre.

Este partido se llevará a cabo gracias al vínculo que tiene el club de los Países Bajos con México, resaltando al Rebaño y dos jugadores que salieron del equipo para integrar sus filas en Europa.

“La fuerte relación entre el PSV y el país latinoamericano se refleja, entre otras cosas, en la colaboración con el club mexicano Chivas de Guadalajara y el embajador de Carlos Salcido y Francisco ‘Maza’ Rodriguez en nombre del PSV en su país de origen”, señaló la institución en un comunicado publicado en su página web oficial.

Pero pareciera que las mujeres están dispuestas a brillar sobre el Tricolor Varonil. Hoy no viajaron a Holanda solo para enfrentarse al PSV, también se enfrentarán el viernes 5 de abril a la Selección Nacional de aquel país.

De las convocadas por Christopher Cuéllar, 12 son de la Liga MX Femenil, cinco militan en Europa y tres más en Estados Unidos. El conjunto será liderado por Charlyn Corral y Kenti Robles, aunque como bajas por lesión ya se reportaron a Mónica Ocampo y Karla Nieto.

Selección Mexicana, Femenil, PSV, Partido, Amistoso

Convocadas para el partido amistoso ante el PSV y Holanda. (Imagen: Redes Sociales)