Selección Mexicana Femenil pierde por goleada ante Japón en partido amistoso

Un partido para el olvido.
Hay que levantar la cara | Foto: Getty

En partido amistoso celebrado en Japón, la Selección Mexicana Femenil perdió 5 por 1 en contra del combinado local. 

El primer gol en el Kanseki Stadium Tochigi llegó por conducto de Mana Iwabuchi al 35′. Tras una internada al área mexicana, cortó hacía su pierna derecha y logró definir de gran manera.

El primer tiempo terminó con ventaja para las niponas. Lamentablemente, la segunda parte comenzó cuenta arriba para las aztecas debido a que Tanaka marcó el segundo gol a tan solo segundos de haber comenzado los últimos 45 minutos.

La respuesta mexicana llegó por conducto de Alison González. La jugadora de Atlas logró anotar el del descuento luego de que Mayor realizó una gran jugada por la banda derecha.

Tristemente, la escuadra mexicana nunca pudo hacerse protagonista del encuentro y tuvo varias desconcentraciones en defensa que hicieron estragos en el marcador, la prueba fue el tercer gol japonés.

El cuarto gol llegó al 72′ con una jugada prácticamente idéntica a la tercera anotación; las mexicanas no sabían que hacer.

La estocada final fue a pocos minutos de terminar el partido; Jun Endo recibió un pase filtrado, burló a la arquera mexicana y definió de gran manera.

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección, declaró que aún hay trabajo por hacer, pero rescata que su equipo nunca bajó los brazos ante las adversidades del marcador. 

“Evidentemente, aún tenemos mucho trabajo por hacer. En el primer tiempo se hicieron cosas muy buenas, el equipo nunca bajó los brazos, siguió buscando lo que se ha estado trabajando. Siempre lo he dicho y seguiré repitiendo, este es un proceso y, hoy más que nunca confío en él, en las jugadoras, y en el modelo que estamos implementando. Me parece que vamos por buen camino”, comentó. 

¿Qué le faltó a la Selección Mexicana Femenil para hacer un mejor partido ante Japón?

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad