pin up

Selección Mexicana Femenil jugará partido amistoso contra Japón en junio

La preparación del 'Tri' continuará en territorio asiático.
La FMF confirmó la gira por el país asiático | Foto: Selección Mexicana (Twitter)

Mónica Vergara tiene mucho trabajo por delante con la Selección Mexicana Femenil y nuevamente enfrentará a un rival de primer nivel. Así lo confirmó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al anunciar el partido amistoso que sostendrá el ‘Tri’ frente a Japón en el mes de junio.

Mediante un comunicado, la FMF confirmó que las dirigidas por Mónica Vergara realizarán una gira de preparación en Japón, donde enfrentarán al combinado de ese país. La Selección Mexicana Femenil se medirá a las niponas el domingo 13 de junio en el Kanseki Stadium de Tochigi.

La gira asiática del ‘Tri’ Femenil arrancará a partir del 8 de junio y finalizará el jueves 17 del mismo mes. Para la entrenadora Mónica Vergara significará su quinto partido al frente de las aztecas después de haber arrancado su proceso con un par de amistosos ante Costa Rica en febrero.

En abril, México empató sin goles ante su similar de Eslovaquia y después sufrió una derrota de 3-0 ante España en el Estadio de Marbella. Aunque la Selección Femenil no clasificó a la Justa Olímpica, para Mónica Vergara será una gran oportunidad de seguir afinando detalles de su proceso.

Mónica Vergara dirigirá su quinto partido al frente del ‘Tri’ | Foto: Selección Mexicana Femenil (Twitter)

Después de cerrar el ciclo de Christopher Cuéllar, la FMF eligió a Mónica Vergara como la nueva entrenadora del ‘Tri’ Femenil. La estratega de 38 años tiene amplia experiencia en selecciones con límite de edad, y fue la encargada de llevar a México a la final del Mundial Sub 17 en 2018.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad