México aún puede ser campeón del mundo en 2018

La Selección Mexicana aún puede ser campeón del mundo, gracias al futbol femenil y sus siguientes participaciones.

La derrota de México en contra de Brasil en el Mundial de Rusia 2018 ha calado hondo en el futbol mexicano y su afición. Tras esperar cuatro años, con las ganas de que el Tri trascendiera y por fin estar en el quinto partido de una Copa del Mundo, la decepción ha sido la misma. Sin embargo, debemos decir que la esperanza por conseguir un campeonato a nivel internacional no ha terminado.

En lo que resta del año, México participará en dos Copas del Mundo más, ninguna de ellas será con selecciones absolutas y ambas se harán en la rama femenil.

El primer combinado en ver acción será el Tri Femenil Sub 20, que participará en el Mundial de Francia 2018 de la categoría, a celebrarse del 05 al 24 de agosto. Este conjunto estará dirigido por Christian Cuéllar y debemos recordar cómo consiguió su boleto: llegando a la final de la Concacaf y logrando un triunfo histórico ante los Estados Unidos en penales.

De acuerdo a ESPN, con su presencia en el campeonato francés, la Selección Mexicana de esta categoría vivirá su octava participación, en la que ha llegado hasta los cuartos de final en tres ocasiones (2010, 2012 y 2016). ¿Será que pueda acceder a semifinales por primera vez?

La otra selección azteca que participará en el Mundial será el Tri Femenil Sub 17, en el campeonato de Uruguay, del 13 de noviembre al 01 de diciembre. Aquí, la Selección Mexicana vivirá su quinta participación y buscará llegar más allá de también los cuartos de final, algo que solo ha hecho dos ocasiones (2014 y 2016).

En caso de que ambos representativos logren grandes resultados, también se les debe reconocer de la misma manera como se ha hecho con selecciones masculinas de la misma categoría.

Quizá no se pudo en Rusia 2018, pero a la selecciones nacionales aún les quedan Francia y Uruguay, un reto igual de lindo y en el que se puede dar una gran noticia para el futbol mexicano.

Publicidad