¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

De la Torre: “Directivo se iba al antro con futbolistas del Tri”

Exdirectivos de la Selección Mexicana hablan de fiestas y escándalos de los jugadores que acudían a las convocatorias
Selección Mexicana durante la Copa Oro 2019. (Foto: Getty)

El futbol es el deporte más visto en nuestro país, lamentablemente, la Selección Mexicana no refleja la calidad que los aficionados quisieran. Contrario a ello, parece que se han vuelto costumbre los escándalos en medio de partidos importantes.

Te recomendamos: Jugadores de la Selección Mexicana se fueron de fiesta en New York [Video]

Durante el programa Versus, Néstor de la Torre, Luis Fernando Tena y José Manuel de la Torre hablaron al respecto, resaltando lo difícil que es establecer disciplina dentro del grupo, sobre todo cuando los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) muestran su admiración al jugador en lugar de imponer su autoridad.

“El valiente vive hasta que el cobarde quiere. A mí me tocó que hasta un directivo se iba hasta al antro con ellos. Es imposible que eso suceda, que el directivo quiera ser su amigo antes que su jefe o alguien que dictamine las conductas o disciplinas, al final es fan del jugador”, señaló Néstor durante la mesa de debate de TUDN.

Por su parte, Tena aseguró que “tiene que luchar el técnico contra el jugador y el representante para hacer que rinda al máximo” debido a que “los contratos multianuales y el ser adolescentes millonarios prematuros los hace sentir mucha confianza”.

Los tres analistas concordaron en que la FMF debería ser más dura al hacer cumplir los códigos de conducta y los convocados evitar fiestas u otros escándalos pues “son ejemplo de niños y jóvenes que aspiran a ser jugador de futbol”.

“Dentro de esos reglamentos, todos los grupos también tiene su forma de convivir y se expresa todo para acordar, para un compromiso de grupo para respetar los espacios, porque así tu imagen es la de un club o de una selección o de un país, ahí se trasciende mucho. Tenemos que ser claros y conscientes de lo que estamos representando, para ser bueno cuesta, pero para ser el mejor hay que pagar el precio, y estos detalles son los que no dejan pagar el precio”, expresó El Chepo.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte del último desplante de Carlos Vela al Tricolor…