Tras la participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018, el equipo no ha logrado ver la luz.

Para empezar, ante la salida de Juan Carlos Osorio, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) consiguieron director técnico un semestre después de la competencia. Si bien se dijo que algunos de los jugadores que militan en Europa no asistieron a los llamados durante el interinato de Ricardo “Tuca” Ferretti porque no tenían a quien demostrarle su talento, nada cambio ante la llegada de Gerardo Martino.

Ni siquiera el que El Tata tuviera como carta de presentación haber estado al frente del Barcelona y la Selección de Argentina evitó que seleccionados que no son parte de la Liga MX, se bajaran del barco tricolor que navegaría la Copa Oro 2019.

¡Tata rencoroso! Martino no olvida ‘traición’ de jugadores y ajustará cuentas

Además de las ausencias por problemas de salud y físicos de Hirving “Chucky” Lozano, Miguel Layún, Marco Fabián, Jesús “Tecatito” Corona e Iván Rodríguez; también quedó fuera Carlos Vela porque prefirió darle oportunidad a los jóvenes, Héctor Herrera optó por arreglar su futuro y Javier Hernández quiso ver a su primer hijo nacer.

Las críticas no se hicieron esperar, calificando como falta de amor a los colores de su país. Pero fue precisamente El Chicharito quien salió a defender a los suyos, resaltando que “siempre la Federación ha ganado por jugadores […] siempre los que más ganan son los que no juegan”.

Y aunque no ha dejado de asegurar que no le falta amor a la playera, ahora Moisés Muñoz lo contradijo.

🔥 ¡CON TODO! 🔥.Javier #Chicharito Hernández respondió a todos sus críticos y no se guardó nada en una entrevista con Fox Sports 😱.¿Qué le responderían a mi #CH14 mis pleyers? 🤔🦌

Posted by Los Pleyers on Tuesday, June 4, 2019

El exportero del América y vocal de la Liga MX en la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) destacó que la FMF da todas las condiciones para que la Selección Mexicana mejore su nivel, sin embargo, confesó que sí quieren obtener más ingresos del combinado nacional.

“El seleccionado mexicano tiene un buen trato en cuanto la tranquilidad y la comodidad de estar en su selección, los lugares de entrenamiento son buenos. Tienen todas las herramientas para poder desarrollar su máximo potencial, la Federación Mexicana tiene esa capacidad de poder dar esa tranquilidad. Lo que están buscando es una mejor compensación o repartición de las utilidades de la Selección Mexicana“, explicó en entrevista para ESPN.

El mismo Muñoz declaró que no sabe como van las negociaciones pero confía en que pronto se arreglará esta situación.