¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chicharito pide cuentas sobre dinero del Tri [VIDEO]

El mexicano señala que los jugadores no ganan mucho por ir a la Selección Mexicana
Chicharito con el Tri. (Foto: Getty)

Luego de que terminó su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección Mexicana entró en un proceso de renovación. Jugadores importantes como Rafael Márquez y Oribe Peralta decidieron hacerse a un lado para abrirle paso a las nuevas generaciones.

Te recomendamos: Chávez Jr. se muerde la lengua y arremete contra Chicharito [VIDEO]

En esa transición, las polémicas no han faltado. Una de las que más ha sonado es que algunos internacionales pedían más dinero por acudir a los llamados, siendo Javier “Chicharito” Hernández y Miguel Layún algunos de los señalados.

Pero al parecer esa postura no es porque quieran lucrar con el Tricolor, mas bien fue porque quieren darle su lugar al seleccionado. Fue precisamente el Chicharito quien, fiel a su costumbre, alzó la voz por sus compañeros destapando que “el futbolista es el que menos gana”.

“Queremos hacer una selección potencia mundial, llegar al quinto partido, a una semifinal, pero para llegar a ese partido de la mejor manera, soy de la idea de que no des pretextos, porque si me das todo, no te voy a dar pretextos. La gente cree que uno no va porque no sientes orgullo, pero lo que no saben es que el que más gana no es el futbolista, sino quien maneja eso. Yo lo que he tratado de decir es que no me des excusas para que rinda dentro del terreno de juego”, sentenció el tapatío.

Y es que debido a que “en los últimos 20 años, México no ha bajado de ingresos mundiales top cinco en el mundo”, el delantero se pregunta”¿a dónde va todo ese dinero?”.

El Chicharito está dispuesto a siempre apoyar con lo que sea al combinado nacional, incluso de desprenderse de su estímulo económico con tal de que las cosas cambien, aunque le pidió a los altos mandos del Tri que también cedan por el bien del balompié nacional.

“He ofrecido que no me paguen un quinto, eso repártanlo. A veces hay que invertir más que cobrar. A todos nos toca apechugar de repente. Directivos, apechuguen un poquito por el futbol mexicano, si es que de verdad les importa. Si les sigue importando más el business, también lo respetamos”, aseguró el jugador de 31 años.

Javier Hernández dejó en claro que no tiene problema con acudir a algún llamado de la Selección Mexicana, en caso de que Gerardo Martino lo considere en un futuro.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver la segunda edición del Nido del Guapi…