Selección Mexicana busca seducir al próximo Arturo Vidal

Benjamín es hijo de Pablo Galdames, exfutbolista del Cruz Azul
Benjamín Galdames con la Unión Española. (Foto: Redes sociales)

Tras la participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018, sus filas entraron en un proceso de renovación. Elementos de experiencia como Rafael Márquez y Oribe Peralta decidieron retirarse y juveniles como Sebastián Córdova y Diego Lainez han tratado de ganarse su lugar dentro del nuevo equipo que está armando Gerardo Martino.

Te recomendamos: Javier Aguirre saca trapitos al sol de Nery Castillo en Selección Mexicana

Pero parece que la búsqueda de talentos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) continúa pues ya tienen en la mira al considerado el Arturo Vidal tricolor, quien es hijo de Pablo Galdames, exjugador del Cruz Azul.

“Tiene similitudes con Vidal, porque es un jugador que va al piso, que recupera la pelota, que cabecea bien, tiene buen juego aéreo, no tiene miedo, juega como si estuviera en el barrio, ama el futbol. Benjamín tiene un gran futuro, el año pasado fue elegido el mejor jugador de su categoría y nació en el DF, cuando jugaba en el Cruz Azul“, dijo el exfutbolista en entrevista para ESPN.

Galdames está consciente de que Vidalcito, como le llama por su posición y por cómo juega, todavía está lejos de tener el nivel del Rey Arturo pero considera que “tiene similitudes porque es un líder, en su categoría es capitán”.

Benjamín Galdames es fanático de La Máquina debido al pasado celeste de su padre, tiene 18 años, debutó hace poco más de un año en la Primera División de Chile y no descarta aceptar una convocatoria del Tricolor pues “ha dicho que se siente mexicano”.

“Si lo llaman, él irá a donde mejor se sienta y esté más cómodo. Él debería de estar convocado en la próxima Sub-20, pero en Chile ha habido cambios en el seleccionado joven, no sabemos qué va a pasar. A principios de 2019, tengo entendido que hubo contacto con México, pero también hubo cambios allá. Esperamos a ver qué pasa”, confesó su padre.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver la entrevista que le hicimos a Víctor Gutiérrez, seleccionado español de waterpolo y activista de la comunidad LGBTTTI