Tras su participación en la Copa del Mundio Rusia 2019, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se vio obligada a hacer una renovación total de la Selección Mexicana mayor, desde jugadores hasta cuerpo técnico; siendo Gerardo “Tata” Martino a quien se le dio la batuta para dirigir al equipo.

Te recomendamos: Le ponen el pie al Tata, Mohamed se perfila para llegar al Tri

Gracias a su experiencia con el combinado Albiceleste y con el Barcelona, el argentino pidió realizar microciclos para estudiar más de cerca a los elementos disponibles y que estos conocieran su sistema de juego.

¡¿Otra vez?! Jugador del Tri es involucrado en escándalo sexual

El primer microciclo se realizó previo a la Copa Oro 2019 y el segundo se está llevando a cabo esta semana. Para esta concentración se le llamó solo a jóvenes hasta de la categoría Sub-23 que militan en la Liga MX, los cuales a partir de hoy le demostrarán al Tata y a su equipo que tienen el talento para cumplir con las expectativas de cualquier competencia internacional.

Entre los nombres que más llamaron la atención de la convocatoria fueron el de José Juan Macías, del León; Raúl Gudiño, de Chivas; Sebastián Jurado, del Veracruz; Jonathan González, de Rayados; Alan Mozo, de Pumas, y Alan Medina, de Toluca.

Lamentablemente la promesa de los Diablos “durante la práctica de esta mañana, sufrió una lesión en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al hospital para realizarle los estudios pertinentes”, misma que horas después se confirmó como una fractura de tibia y fisura de peroné, por la cual estará alejado de las canchas entre cuatro y seis meses.

“La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador del Club Toluca, Alan Medina, causa baja de la concentración local de preparación que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol”, reza un comunicado emitido por la FMF en su página web.

19/08/2019, Alan Medina tiene lesión de concentración de la Selección Mexicana

Alan Medina durante el entrenamiento de este lunes. (Foto: Redes Sociales)

El resto de los 23 jugadores continuarán su concentración en el CAR de cara a la participación de la Selección Mexicana en la Nations League de la Concacaf.

Y mientras hay nacionales que esperan con ansias un llamado de Martino, Carlos Vela no se cansa de rechazarlo. Checa el siguiente video para que te enteres del último de sus desplantes al Tri…