Rogelio Funes Mori revela que estuvo a punto de llorar cuando se naturalizó mexicano

Un mexicano más.
Los mexicanos nacemos donde nos da la gana | Foto: Getty

Tras haber recibido sus papeles de naturalización como mexicano y ser convocado por primera vez a la Selección Nacional, Rogelio Funes Mori habló por primera vez acerca de todo este proceso. 

Por medio de las redes sociales de Rayados de Monterrey, su actual club, ‘El Mellizo’ habló acerca de la importancia que ha tenido México para su vida profesional y personal. 

“Estoy muy orgulloso, muy contento, es un orgullo para mí poder representar este país, ser un mexicano más y estamos muy contentos acá desde hace mucho tiempo y estoy muy feliz… Desde el momento que pise México, me sentí muy cómodo, no fue una decisión difícil, sentí mucho amor por el país“, comentó. 

Además de esto, Funes Mori declaró que se siente identificado de gran manera con el mexicano e incluso hizo hincapié que pudo ser un paisano más en otra vida. 

Yo creo que en otra vida fui mexicano. Viví mucho tiempo en Estados Unidos y siento que la gente que se pasa para el otro lado para vivir mejor, y esas cosas, a mí México me lo ha dado. Y representar a México es un orgullo para mi y para mi familia”, menciona.

Mexicano hasta las lágrimas

También reveló que cuando le dieron la documentación que lo acredita como mexicano tuvo sentimientos encontrados y estuvo a punto de romper en llanto. 

En el momento que me entregaron mi papel (de naturalización) me sentí un mexicano más y casi lloro, porque es un país que me ha dado todo, me ha dado trabajo y sinceramente siento un orgullo increíble. 

Muy emocionado y muy orgulloso por estar en la lista de los mejores jugadores mexicanos, estoy muy contento y quiero seguir haciendo las cosas para poder defender a este país de la mejor manera. Es un desafío muy importante para mí y siento que estoy preparado. Todo lo he hecho con respeto, con responsabilidad y seguramente esta convocatoria no va a ser la excepción”, concluyó.

Un nuevo hermano | Foto: @rogelio7funes (Twitter)

¿Qué opinas de las palabras de Rogelio Funes Mori como mexicano?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad