Rogelio Funes Mori recibió aprobación de FIFA para jugar con la Selección Mexicana

El 'Mellizo' podrá asistir a la Copa Oro.
Espera el llamado de Gerardo Martino | Foto: Getty Images

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha trabajado a marchas forzadas para que Rogelio Funes Mori pueda ser tomado en cuenta por Gerardo Martino. Después de un largo camino, FIFA aprobó el cambio de federación para el argentino y ahora podrá disputar la Copa Oro con la Selección Mexicana.

Según informa ESPN, un portavoz de FIFA confirmó que el delantero de Rayados podrá representar a México de manera inmediata. Rogelio Funes Mori tuvo que renunciar a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y la FMF solicitó el cambio ante la Comisión del Estatuto del Jugador.

Luego de recibir la carta de naturalización por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, FIFA no tardó en dar el visto bueno para el ‘Mellizo’. Con la aprobación, el nombre del goleador de Monterrey podrá ser registrado en la prelista que el ‘Tata’ Martino deberá entregar el viernes 18 de junio.

Todo apunta a que Funes Mori y Javier ‘Chicharito’ Hernández integrarán la lista preliminar de 60 futbolistas para disputar la Copa Oro. Mientras tanto, Martino continuará con la preparación rumbo al torneo de CONCACAF y será el 30 de junio cuando anuncie la convocatoria definitiva.

El ‘Tata’ ha tenido complicaciones para hallar un delantero ante la lesión de Raúl Jiménez, y el ‘Mellizo’ parece cumplir con el perfil que necesita. A seis años de haber llegado a la Liga BBVA MX, Rogelio Funes Mori está a un paso de integrar una larga lista de naturalizados que jugaron con el ‘Tri’.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad