Consideran que la Selección no es de mucha ayuda para los “europeos”

Para Ricardo Osorio, asistir a un llamado de la Selección Mexicana no siempre ayuda a la carrera del futbolista
Imagen: Getty

Vaya polémicas que giran alrededor de la Selección Mexicana, las cuales parece que no terminarán pronto.

Con el cambio generacional como argumento, además de temas personales, jugadores como Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández y Héctor Herrera han decidido no aceptar el llamado de Gerardo “Tata” Martino para disputar la Copa Oro 2019. Las críticas no se hicieron esperar, sin embargo, ellos están convencidos de que es por el bien de todos.

Pero recordemos que quien comenzó con toda está polémica fue Jesús “Tecatito” Corona, elemento del Porto que ni siquiera fue convocado a la competencia como consecuencia de no cumplir con el trato de asistir con el Tri a la Fecha FIFA de marzo.

En su momento, el entrenador del Tricolor aseguró que no le había tocado que algún futbolista se negara a defender a su país, lo que incrementó los juicios en su contra, tanto de exjugadores como periodistas y afición. Pero ahora salió Ricardo Osorio a defender la voluntad de sus compatriotas.

El exdefensa llegó al Stuttgart de Alemania gracias a lo mostrado con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Alemania 2006. A pesar de esto, fue claro al señalar que el equipo internacional es un trampolín para dar el salto al Viejo Continente.

“Yo creo que a veces la Selección te resta. Juegas en México, vas a la Selección para en un futuro emigrar a Europa. Después la Selección te quita un poco”, exclamó en entrevista para el programa Futbol Picante de ESPN.

Osorio militó en la Bundesliga por cuatro años. (Imagen: Getty)

Ricardo Osorio dice entender por completo a la postura de quienes ven por el bien de su carrera, pues el desgaste de los viajes para cumplir con la Selección Mexicana disminuía su efectividad con su equipo. Aunque aclaró que a pesar de esto, el compromiso con el combinado nacional siempre estuvo.

“¿Sabes por qué a veces no quieren venir a la Selección? En Europa tenemos un contrato, te pagan la mitad de tu sueldo en tu cuenta y la otra mitad te la pagan a rendimiento… ¿Sabes cuánto yo perdía?

“Hay un contrato, al final de cuentas, los clubes te pagan. La Selección te ayuda para irte a Europa, para tener una mejor vitrina y todo eso, pero a veces te resta”, enfatizó el exjugador de Rayados.

Publicidad