¿Cuándo, dónde y a qué hora ver el amistoso entre México y Trinidad y Tobago?

México recibe a Trinidad y Tobago en el Nemesio Diez.
Tata Martino buscará talento joven que pueda competir en la Nations League (Foto: @miseleccion)

Cuando la Selección Mexicana juega, casi todo el demás futbol del país se detiene. Sin embargo, para el próximo partido del Tri, frente a Trinidad y Tobago, no será así, pues en realidad ningún balompié detendrá sus acciones, ya que el duelo no llega en un momento especial, como lo puede ser alguna Fecha FIFA, aunque eso no quiere decir que no sea importante.

Te recomendamos: Por grito homofóbico, juegos de la liga y del Tri se suspenderían y serían a puerta cerrada

El próximo 11 de octubre, México comenzará su participación en la recién nacida Nations League, un certamen oficial de la Concacaf que tendrá incidencia en otros torneos como la Copa Oro y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 . Es por este motivo que el duelo ante Trinidad y Tobago toma relevancia, ya que en él se podrán varios futbolistas que no son considerados habitualmente para Gerardo Martino.

Hace unos días, el Tata aseguró que, para los partidos ante Trinidad y Tobago, Bermuda y Panamá -los primeros de la Nations League-, “la idea es encarar con jóvenes los partidos”, hecho que respetó y se pudo comprobar en su convocatoria, donde aparecen nombres como el de Sebastián Jurado y José Juan Macías como los principales rostros.

El duelo ante los caribeños, a sostenerse este 02 de octubre, servirá como preparación para el nuevo certamen y se realizará en el Estadio Nemesio Diez de Toluca. Ahí, Martino pretende encontrar a los jugadores que completen su lista de cara a los duelos frente a Bermudas (11 de octubre) y Panamá (15 de octubre).

En punto de las 21:06 horas, futbolistas como Sebastián Córdova, JJ Macías, Erick Aguirre y Jurado tratarán de llenarle el ojo al argentino para poder seguir siendo parte de las convocatorias del Tri, no solo para la Nations League, sino de cara al próximo año, cuando se comiencen a vivir las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro entre México y Trinidad y Tobago será transmitido a través de TUDN y Canal 5 de Televisa con un previo de media hora aproximadamente, por lo que hay motivos suficientes para sentarse y ver el juego, pues el futuro del futbol mexicano estará en la cancha de la Bombonera de Toluca.

¿Podrán los jóvenes aprovechar su oportunidad?

Publicidad