México se jugó el liderato del Grupo A esta noche contra Martinica, en Charlotte. Con cinco cambios en la alineación, el Tata Martino mandó a Jonathan Orozco a la portería, le dio una oportunidad a Fernando Navarro y en la media regresó a Carlos Rodríguez. Adelante, Rodolfo Pizarro dejó a un lado las lesiones y busca ya no soltar la titularidad, cosa difícil dado el gran torneo que está haciendo Uriel Antuna.

Te recomendamos: Jugadores de Martinica piden ropa usada para poder jugar

Por su parte, Martinica buscaba ganar para acceder a la siguiente ronda. Y para que no pierdas ningún detalle del último partido del Tri de la Fase de Grupos, acá te dejamos los goles y lo más destacado de este encuentro.

‘Por diva’ ¡Héctor Herrera es vetado de Selección Mexicana!

Acá les dejamos las alineaciones:

23-06-2019. Alineación de México para el juego contra Martinica

México busca ser líder del Grupo A (Foto: Selección Mexicana)

Al minuto 7, México abrió el marcador con un pase de Uriel Antuna a Raúl Jiménez, pero el futbolista del LA Galaxy estaba en fuera de lugar.

Al minuto 28, Uriel Antuna recibió por la banda y se escapó; recortó hacia adentro y con un tiro medio flojo el balón se coló al fondo de las redes.

Martinica intentó hacer daño, pero la zaga del Tri resolvió bien cada peligro. En los últimos minutos del encuentro, Raúl Jiménez mandó un riflazo que pegó en el poste. Al descanso, México se fue con la ventaja mínima.

Para el 56′, Martinica tuvo la oportunidad de igualar el encuentro en un tiro libre. Y Kevin Parsemain se perfiló y con un potente disparo batió la meta de Jonathan Orozco.

Más allá de perder la calma, México volvió a tomar las riendas del juego y en una descolgada Raúl Jiménez consiguió su tercer gol en la Copa Oro y le devolvió la ventaja al conjunto del Tata Martino.

Al 73′, Fernando Navarro aumentó la ventaja para darle mayor tranquilidad al Tata Martino. El defensa mexicano marcó su primer tanto con la casaca verde.

¿Adiós Norteamérica? La Selección Mexicana se iría a Sudamérica

En los últimos minutos del cotejo, Martinica demostró que iba a morir peleando en todo momento y marcaron el 2-3 momentáneo.

El resultado final fue un sufrido triunfo de México, 2-3 sobre Martinica. Con esto, el conjunto nacional aseguró el liderato del Grupo A de la Copa Oro y ya está en Cuartos de Final.