Con el México vs Haití a punto de jugarse, resulta imposible no acordarse de aquel 5-1, donde la Selección de Hugo Sánchez quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Fueron días difíciles pero ahora, 11 años después, ambos combinados se vuelven a ver las caras en un ajuste de cuentas que llega en la Copa Oro donde ya no vale nada llevarse el trofeo.

Te recomendamos: Así quedaron las Semifinales de la Copa Oro 2019 

Históricamente, los haitianos se le indigestan al Tri, como en el Premundial de 1973 celebrado en el centro de la isla caribeña. Ahí, México cayó eliminado y Haití representó a la Concacaf en el Mundial de Alemania 1974. En aquel entonces solo se clasificaba un equipo de la confederación y el representativo nacional no pudo vencer al anfitrión para arrebatarle el primer lugar.

¡Ya no hay confianza! Malbaratan al Chicharito Hernández con tal de que se vaya

En esta Copa Oro, el plantel del Tata Martino ha demostrado buen futbol en ataque, pero muchas dudas en defensa. Con varias ausencias, los aztecas lograron quedarse con el liderato del Grupo A, luego de ganarle a Cuba, Canadá y Martinica. Los mismo hizo Haití, que pasó por encima de Bermudas, Nicaragua y Costa Rica.

No hay problema, sigue Haití…

Todo tranquilo 🇲🇽, después del susto de #CostaRica 🇨🇷 sigue un "flan"… ¿o no? 😱 #Copaoro #CopaOro2019

Posted by Los Pleyers on Saturday, June 29, 2019

En Cuartos de Final, México sufrió para vencer a los ticos y en penales se impusieron 5-4; por su parte, los caribeños se levantaron de un 2-0 adverso y aprovecharon errores defensivos de Canadá para dejarlos fuera de la contienda.

Ahora, Haití busca confirmar que el caballo negro del certamen y tratará de dejar en el camino a uno de los grandes favoritos, mientras que México deberá mejorar su versión en la cancha, si no quiere pasar otro susto en la justa veraniega.

¿Retroceso en Concacaf? La Copa Oro demuestra lo contrario

La hora se acerca y para que veas el encuentro totalmente en vivo, solo debes sintonizar el Canal 5 o TDN, de Televisa Deportes, o bien su página oficial de internet. El duelo empezará a las 21:30 horas, tiempo del centro y estará disponible para toda la República Mexicana.

La otra Semifinal se disputará el miércoles, cuando Estados Unidos se vea las caras ante Jamaica, en partido que definirá al último invitado para la Gran Final del torneo que organiza la Concacaf.