¿A qué hora juega México en los Cuartos de Final del Mundial Sub-17?

El Mundial Sub-17 es un torneo idóneo para México.
México busca ser campeón del mundo por tercera vez en la categoría Sub-17 (Foto: @miseleccionmx)

Si México tiene capítulos importantes en la historia del futbol, eso es en gran medida gracias a las hazañas conseguidas por las selecciones Sub-17 que participaron en los Mundiales de 2005 y 2011. Los jóvenes de aquellos años lograron que el Tri tocara la gloria como no lo ha hecho la Selección Mayor, por lo que cada vez que inicia un nuevo certamen de dicha categoría las ilusiones se renuevan, mucho más cuando se llegan a instancias importantes, como sucede en el 2019.

Te recomendamos: El futuro de la Selección está a salvo con JJ Macías

El ‘mini Tri’ no tuvo un paso sencillo en el Mundial Sub-17 2019, celebrado en Brasil. Sus primeros dos juegos en la Fase de Grupos se resolvieron con un empate y derrota, lo cual puso en duda su clasificación a los Octavos de Final. Para suerte de México, su último rival fue Islas Salomón, combinado al que goleó por un escandaloso 8-0, lo cual le permitió acceder como uno de los mejores terceros lugares.

Ya en la fase de “matar o morir”, México se tuvo que enfrentar a Japón, que acabó primero del Grupo D; sin embargo, los nipones no lograron intimidar a los mexicanos y el conjunto azteca ganó con un sólido 0-2, por lo que ahora tendrán como rival a otro equipo asiático: Corea del Sur en los Cuartos de Final.

Los coreanos pasaron a los Octavos de Final como segundo lugar del Grupo C y después dieron cuenta de Angola por la mínima diferencia, por lo que en el papel parece que el juego puede ser ganable para el Tri.

El duelo entre mexicanos y coreanos será el próximo domingo 10 de noviembre, en punto de las 17:00 horas del centro del país y será transmitido por TUDN. Los dirigidos por el Chima Ruíz buscarán que México esté de nueva cuenta en unas Semifinales de un Mundial Sub-17 y, por qué no, llegar a una posible Final.

En las otras llaves los equipos que se encuentran vivos son Holanda, Paraguay, España, Francia, Italia y el anfitrión Brasil, por lo que el torneo luce muy interesante en el camino que queda por recorrer. ¿Será que los jóvenes mexicanos puedan ilusionar de nueva cuenta a todo un país?

Te recomendamos:

Publicidad