¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Regresa el #NoEraPenal para México y afición lamenta derrota en Mundial Sub-17

México vs Brasil dejó una gran polémica en la Final del Mundial Sub-17.
Redacción Los Pleyers
México perdió la Final del Mundial Sub-17 con un polémico final de por medio (Foto: Getty)

México llegó a la Final del Mundial Sub-17 después de sufrir de manera constante durante el torneo. La Fase de Grupos estuvo cerca de ser la primera y la última, pero los jóvenes lograron pasar a rondas de K.O. En Octavos y Cuartos hicieron el trabajo de manera sobria para vencer a Japón y Corea, pero lo problemas volvieron contra Holanda en Semifinales, donde tuvieron que irse hasta los penales para citarse con Brasil en el gran partido.

Te recomendamos: Te recomendamos: Todos los goles de México en el Mundial Sub-17 [Video]

En el último duelo, el joven Tri se vio superado casi desde el primer minuto por el equipo local; sin embargo, el trabajo en la pizarra del Chima Ruíz, su entrenador, la seriedad de los futbolistas y un tanto de suerte permitieron que México se estableciera en la cancha, al punto de darle la vuelta al ritmo del juego en cierto momento, lo cual sirvió para que cayera el gol de la ilusión.

Al minuto 65, Bryan González se levantó en el área brasileña y metió un cabezazo contundente para el 0-1 que puso a soñar a todos los futbolistas y a un país entero. Tras la anotación, Brasil retomó la iniciativa, se acercó de nuevo al área del cuadro tricolor y puso a sufrir a la defensa, aunque la anotación se negaba repetidamente.

La situación para los sudamericanos cambió en el minuto 82. Cuando parecía que la esperanza canarinha se esfumaba poco a poco, apareció una polémica jugada que, tras revisar el VAR, se decidió marcar como penal. Kaio no desaprovechó la oportunidad y marcó el inicio del fin para México, que no soportó la presión brasileña y terminó por ceder en el marcador al 84′, con el tanto definitivo de Lázaro Vinicius. Un 2-1 dolorosísimo para los jóvenes y para una afición que vio cerca el tricampeonato mundial de la categoría.

Por supuesto, tras la derrota de México, el gran tema de conversación fue ese penal señalado a favor de Brasil y las reacciones eran la de esperarse: enojo, frustración y sentimiento de que Brasil se vio favorecido.

Incluso hasta el técnico de México Sub-17 no pudo contenerse en una entrevista post partido. “Creo que no era necesario la intervención del árbitro, me parece que fue muy rigorista, siempre fuimos víctimas, siempre. El uso del VAR cuando les conviene lo usan, cuando hay que favorecer al local“, dijo el Chima, mostrando claramente su enojo.

Por su parte, el delantero Santiago Muñoz coincidió con su entrenador sobre las críticas al arbitraje. “El VAR nunca aparece y ahora apareció en contra de nosotros”, señaló.

Por supuesto, también hubo quienes vieron la jugada bien marcada, con elementos suficientes para tomar la decisión.

Incluyendo el exárbitro Paul Delgadillo:

Por supuesto, incluso en esos momentos difíciles para el futbol de México, los memes no pudieron fallar.

 

Y así, con toda la polémica del mundo es como este juego y final se quedará en la memoria de los aficionados por un largo tiempo.