¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuándo, dónde y por qué juega México vs Bermudas?

La Concacaf Nations League aparece en el mapa y México hará su debut.
México buscará hacer valer su condición de favorito vs Bermudas (Foto: Selección Mexicana)

El futbol de las ligas locales ha hecho una pausa obligada otra vez. De nueva cuenta las famosas Fechas FIFA aparecen en el calendario y los jugadores deben presentarse con sus selecciones para disputar encuentros. Algunos combinados jugarán duelos amistosos y otros lo harán de manera oficial, aunque no lo parezca del todo, como es la situación de la Selección Mexicana. 

Te recomendamos: Selección Mexicana evade aficionados que los recibieron en Bermudas [Video]

Este viernes 11 de octubre, el Tri se medirá a Bermudas en un partido bastante inusual y que al verlo en el calendario parece que sería amistoso, pero no lo es. México enfrentará al equipo caribeño en un torneo formal y recién comenzado: la Liga de Naciones de la Concacaf. 

La también Nations League (por su nombre en inglés) nació de la idea mundial de tener cada vez menos partidos amistosos y que las selecciones y sus jugadores tengan motivos para ir con sus combinados y competir. Por tal motivo, este nuevo certamen de la confederación tiene un trasfondo un poco más interesante, ya que entregará boletos para la Copa Oro y tendrá impacto hasta en los equipos que pueden llegar al Mundial de Qatar 2022. 

Pese a que el duelo ante Bermudas no será amistoso, Gerardo Martino decidió no convocar a todos los “pesos pesados” del Tri y prefirió hacer una combinación de jugadores Sub-23 (con miras al Preolímpico) y futbolistas ya consolidados. Así, en el campo será posible ver a Diego Lainez y Sebastián Córdova junto Héctor Herrera o Hirving Lozano, por poner un ejemplo. 

Para poder disputar su primer duelo de la Nations League, la selección azteca tuvo que trasladarse tres mil 703 kilómetros hasta llegar al país caribeño, que se encuentra a un lado de la costa este de los Estados Unidos. Y si bien este enfrentamiento no es común, sí tiene su historia. 

En el futbol, México y Bermudas se han visto las caras en nueve ocasiones con un saldo un tanto sorpresivo: cuatro victorias para los tricolores, cuatro derrotas y un empate. El último duelo se vivió en el ya muy lejano 1982, es decir hace 37 años, aquella ocasión México salió con el brazo en alto y el panorama para el juego de este 2019 no ha cambiado: el conjunto liderado por el Tata Martino es amplio favorito para conseguir el triunfo. 

El duelo se realizará en el Estadio Nacional de las Bermudas, que cuenta con la capacidad de recibir a ocho mil 500 aficionados aproximadamente. Sin embargo, por la lejanía del país, la mayoría de los aficionados mexicanos lo verá por televisión. El partido está programado a las 20:00 horas del centro de México y se podrá ver a través de TUDN y Canal 5. 

Después de este duelo, México enfrentará a Panamá en el mismo torneo. Este juego está programado para el 15 de octubre, aunque primero se tendrá que concentrar en este compromiso.

Y uno que no quiere volver con el Tri es Carlos Vela: