Así le ha ido a México en sus enfrentamientos contra Suecia

La historia de los partidos entre México y Suecia no favorece al Tri, que deberá hacer un gran partido para poder ganar.

La Selección Mexicana se juega su futuro en el Mundial de Rusia 2018 enfrentando a Suecia. Pese a tener seis puntos, México no tiene asegurado su pase a octavos, pero un empate o victoria le da en automático el primer lugar del sector. Sin embargo, una derrota implicaría ponerse a rezar, algo muy probable considerando el historial entre ambas selecciones.

En total, el Tri y los suecos se han visto la cara nueve ocasiones y el saldo no es nada bueno para los aztecas: cuatro derrotas, tres empates y solo un par de victorias.

El partido más relevante entre Suecia y México se realizó en el Mundial de 1958, justamente con los europeos como anfitrión. Este partido partido fue el que dio el banderazo de salida y el resultado fue contundente. Un 3-0 a favor de los Vikingos dejó en evidencia al Tri, que hasta ese momento no sabía qué era ganar en una Copa del Mundo.

El resto de los duelos entre ambos combinados ha sido amistoso y el último celebrado se dio ya hace nueve años, en enero de 2009. En esa ocasión Suecia derrotó 1-0 a México.

Para ver una victoria mexicana nos tenemos que regresar hasta el año 1994 y antes de eso a 1983. Es decir, han pasado más de 20 años sin que México pueda presumir haber derrotado al conjunto sueco.

Cabe resaltar que de los cuatro enfrentamientos que ganó Suecia, tres de ellos se dieron con un marcador final de 1-0, algo que podría meter en muchos predicamentos al Tri en caso de que en Rusia 2018 se repita el resultado.

Sin embargo, también es cierto que en casi una década (desde su último duelo) México y Suecia han cambiado. Hoy por hoy, la Selección Mexicana llega con el ánimo hasta el tope, después de derrotar a Alemania y Corea del Sur; mientras que los suecos son los obligados a buscar el triunfo, si es que quieren pasar al a siguiente ronda.

Pensar que será un partido sencillo para México sería un grave error, pues Suecia demostró contra los teutones  que es un equipo capaz de hacer daño y no seguro estudio a la perfección al Tri.

La historia no favorece, ¿será el momento de empezar a dudar?

Publicidad