Selección Femenil de México clasificó a Semifinales del Campeonato Femenino Sub-17

La Selección de Mexico Femenil empató con Haití y clasificó a Semifinales del Campeonato Femenino Sub-17

La Selección Nacional Mexicana Femenil Sub-17 empató a un gol con su similar de Haití y aseguró su pase a las Semifinales del Campeonato Femenino de la CONCACAF.

Milán Pierre abrió el marcador para las haitianas. Al minuto 18′, la delantera caribeña aprovechó una peinada de su compañera Fiero Supris y sacó un derechazo que venció a la guardameta del GuadalajaraAna Paula Ruvalcaba.

Su ventaja no duró mucho, ya que al 22′, la atacante Aylín Aviléz (Monterrey) recibió una falta dentro del área y la silbante hondureña, Melissa Borja, señaló penalti a favor de las mexicanas.

La encargada de cobrarlo fue la  goleadora de Tigres Femenil, Alison González, quien tomó el balón y venció a la portera Madelina Fleuriot, para llegar a cuatro anotaciones en la justa.

Lee más: Los escándalos opacan el desarrollo del futbol femenil mexicano

Dicho partido se disputó en el IMG Soccer Stadium, en Bradenton, Florida, y significó el último partido de la Fase de Grupos del certamen.

Luego de este resultado, las dirigidas por Mónica Vergara se quedaron con el primer lugar del grupo A, mientras que Haití quedó en segundo puesto.

Ahora, ambas selecciones esperan rival en semis, que saldrá del sector B, que comanda Estados Unidos seguido de Canadá.

Lee más: Liga MX Femenil presenta su nuevo formato

Este fue el 11 de la Selección Mexicana:

12.- Ana Paula Ruvalcaba; 3.- Tanna Sánchez; 6.- Noemí Granados; 10.- Alison González (7.- Nayeli Díaz al 63´); 11.- Anette Vázquez (17.- Natalia Mauleón al 78´); 13.- Aislinn García; 14.- Nicole Soto; 15.- Jana Gutiérrez; 18.- Mariana Elizondo; 19.- Rebeca Villuendas (Vanessa Buso al 46´) y 20.- Aylin Avilez. D. T. Mónica Vergara.

Y éste el de Haiti:

1.- Madelina Fleuriot; 2.- Dougenie Josep; 4.- Ruthny Mathurin (5.- Estericove Joseph al 67´); 6.- Angeline Gustave (21.- Isabelle Bernier al 79´); 7.- Louis Abaina; 10.- Melchie Dumonay (8.- Dieunika Baptiste al 66´); 13.- Rachelle Caremus; 14.- Betina Petit; 15.- Danielle Etienne; 19.- Milán Pierre y 20.- Fiero Supris. D. T. Fiorda Charles.
Publicidad