México tuvo su primer compromiso de la Copa Oro 2019 ante Cuba en el Rose Bowl de California, esto después de que Canadá goleara a Martinica 4-0 en el primer duelo del Grupo A.

Previo al encuentro, la Selección Mexicana sorprendió con su once inicial, ya que dejaron en la banca a Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, ocupando su lugar el juvenil Uriel Antuna por la manda izquierda.

¿Por qué Cuba no convoca a sus futbolistas que juegan en el extranjero?

Apenas a los dos minutos de juego, el lagunero justificó su titularidad. México se fue con todo al frente y encontró recompensa tras una serie de rebotes que empujó Antuna casi sobre la línea de la portería.

Aunque parecía que el rival sería un flan, los cubanos se acomodaron bien en la cancha y mostraron algo de orden, aunque siempre replegados en su área.

El gol tenía que caer por parte de los mexicanos y a la media hora de juego cayó el segundo en los pies de Raúl Jiménez que consiguió su anotación 18 con el Tri, tras controlar la pelota por el centro de la cancha y hacer pedazos a la defensa caribeña.

Unos minutos después y como cualquier partido de barrio, tras una serie de rebotes nuevamente en el área cubana, México incrementó su ventaja 3-0 gracias a que Diego Reyes estaba bien colocado para empujarla.

Para cerrar la pinza antes de la primer mitad, el juvenil lagunero Uriel Antuna, se hizo presente de nuevo con otro regalo en el área de los cubanos.

Ya para la segunda mitad, Jiménez fue el hombre que nuevamente se hizo presente en el marcador aprovechando la mala marca de los caribeños en la defensa y disparando con fuerza y cruzado para vencer al portero y marcar el 5-0.

Minutos más tarde, al 74, México siguió aprovechando las facilidades que le dio Cuba y el recién ingresado, Alexis Vega, aprovechó una asistencia de Antuna para marcar el sexto para la causa azteca.

Antuna tuvo una noche inolvidable, ya que firmó su tercero ante un Cuba que ya estaba rendido ante la superioridad de los mexicanos.

El siguiente partido de México dentro de la competencia será el día miércoles 19 de junio a las 21:30 horas ante la selección de Canadá.