¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Culpan a Ochoa por no recibir llamados al Tri

Omar Govea reclama que desde que el portero salió de Bélgica, los ojos de la Selección desatendieron a los jugadores que militan en Bélgica
Ochoa con la Selección Mexicana. (Foto: Getty)

Uno de los objetivos de la mayoría de los futbolistas aztecas es emigrar a Europa, no solo para poder jugar en las mejores ligas del mundo, también para ser llamado más fácilmente por la Selección Mexicana. Aunque no siempre una idea llega una con la otra.

Te recomendamos: Futbolista mexicano en Europa sueña con jugar en el Atlético de San Luis

Este es el caso de Omar Govea, jugador de 23 años que actualmente forma parte del Zulte Waregem de Bélgica pero que a tan corta edad ya militó en el Royal Excel Mouscron y el Royal Antwerp del mismo país, además de haber pasado por el Porto B de Portugal, los Mineros de Zacatecas y las Fuerzas Básicas del América.

“Vine aquí a jugar. El año pasado no lo pude hacer tan frecuentemente. Vengo para jugar, para darme a notar. Estoy jugando, me siento a un buen nivel. Me encantaría que la selección nacional siguiera volteando a Bélgica”, expresó el originario de San Luis Potosí.

A pesar de su constancia y de que siente que es un jugador clave para su equipo, Govea destacó que Gerardo Martino y su cuerpo técnico no ha volteado a la liga belga desde que Guillermo Ochoa regresó al Nido de Coapa.

“Cuando estaba Memo (Ochoa) había más visibilidad, pero desde que se fue eso se descuidó un poco. Me encantaría que siguieran viendo a la liga, que siguieran a mi equipo, mis partidos. Mi sueño es estar en la Selección. Haciendo un buen trabajo aquí creo que me puedo ganar un llamado”, dijo Omar.

La última vez que el potosino recibió un llamado del Tri fue de Juan Carlos Osorio para la Fecha FIFA de marzo del año pasado, cuando el combinado enfrentó a Islandia y Croacia. Sin embargo, ni el tener más de un año de ausencia le hace perder la esperanza de estar en la siguiente justa mundialista.

“Siempre fue mi idea jugar un mundial. Qatar es el próximo. Sí me veo ahí. Yo sé que hay que tener paciencia. Hay que seguir trabajando. Es por eso que quiero hacer presión con buenas actuaciones para que llegue un llamado a Selección pronto”, sentenció Omar Govea.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte porqué el Tata decidió volver a convocar a futbolistas “vetados”…