¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

6 partidos del Tri para quedarte en casa y disfrutar desde tu sillón [Video]

Grandes duelos de México para recordar.
Chucky Lozano celebrando con Gallardo su gol ante Alemania (Foto: Getty)

Es cierto que el coronavirus ha obligado a millones de personas a quedarse en casa. Por más de un mes -para algunos- el encierro se ha convertido en un suplicio que pocos siguen aguantando de buena forma y que quisieran ver terminado ya; sin embargo, la espera parece que aún será larga y por eso hay que buscar distraerse de alguna forma, para los futboleros quizá esta es la mejor opción: con partidos del Tri.

Es cierto que la Selección Mexicana ha dado más tristezas que alegrías en el balompié, por eso siempre será bueno recordar aquellos partidos que nos han sacado una sonrisa de oreja a oreja y nada mejor que hacerlo durante un momento complicado. ¿Sabes cuáles son? Aquí están:

Copa Oro 2011

De los pocos éxitos que tuvo el Chepo de la Torre con México fue este y fue espectacular. En la Final contra Estados Unidos, el Tri perdía 2-0 y parecía que se le iba el título, pero una voltereta espectacular, con un golazo incluido de Giovani Dos Santos, cerró el marcador con un 2-4.

Sudáfrica 2010

En la Fase de Grupos México tuvo que medirse a Francia, que por el simple nombre causaba respeto, pero los jugadores de Javier Aguirre tuvieron el carácter suficiente para que la playera no impusiera. Cuauhtémoc Blanco y Chicharito Hernández fueron las grandes figuras de aquel duelo.

Brasil 2005

Si bien no es un título de categoría mayor, nadie puede negar que los goles de este encuentro han sido unos de los más gritados, pues en ese momento México se coronó campeón del mundo por primera vez en la categoría Sub-17. De ahí surgieron Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno y una gran generación de jugadores. El título fue contra Brasil y en su suelo. ¡Qué cosa!

Copa Confederaciones 1999

Probablemente este sea el campeonato de la Selección Mayor más importante. Si bien muchos recriminan que Brasil no llegó con sus mejores jugadores, nunca será hazaña menor ganarle al combinado más ganador de Copas del Mundo. ¿Recuerdan el baile del Cuau?

Londres 2012

Quizá hasta que México no gane un Mundial con una selección absoluta, este será el triunfo más importante en cualquier categoría. Para todo amante del futbol, nunca se podrán olvidar los goles de Oribe Peralta que sentenciaron, otra vez, a Brasil.

Mundial Rusia 2018

El triunfo de México más reciente e importante se dio en la Copa del Mundo de Rusia. El duelo era bravísimo contra Alemania que exponía su corona y el Tri era la víctima. Sin embargo, Juan Carlos Osorio y compañía sorprendieron al mundo con una victoria que quedará para el recuerdo.