Matías Almeyda tendría oferta de Concacaf y dejaría “plantado” a México

Mientras México duda, en Costa Rica ya se acercaron a Matías Almeyda con una oferta para que tome las riendas de esa selección.

El tiempo sigue corriendo y parece que las opciones para Director Técnico de México del próximo ciclo mundialista parecen extinguirse al no haber luz clara en el panorama. Quizá, a final de cuentas terminemos con un hombre como el Chelís en el banquillo (que pensándolo bien no estaría nada mal).

El nombre que más orbita el futuro del tricolor es el del argentino Matías Almeyda, quien tras su paso polémico por Chivas (quién no lo tiene cuando trabajas con Jorge Vergara) parecía tener el conocimiento indicado para tomar a la Selección y hasta el currículum. Sin embargo esta opción se disuelve con el tiempo y además empieza a sonar su nombre en otras partes del continente.

La selección de Costa Rica busca nuevo estratega tras el pobre paso que tuvieron en el Mundial de Rusia 2018 donde se quedaron en etapa de grupos. La salida del tico Oscar Ramírez fue anunciada y varios nombres parecieron en la lista del país centroamericano… uno de ellos el del argentino.

El buen paso que tuvo Almeyda con las Chivas llamó la atención de los altos mandos del futbol costarricense, por lo que les interesa mucho que tome las riendas de su selección.

El primero en reportar una oferta “formal” fue el periodista y columnista de Récord, Rubén Rodríguez, quien ha seguido de cerca a la Selección Mexicana. “Matías Almeyda quien sigue con su interés al 100, pero las opciones de Argentina y ahora Costa Rica comienzan a invadir las ansias del entrenador argentino”.

De manera inmediata, varios medios ticos comenzaron a hacer eco de la propuesta como el portal Evergol y CRHoy.

Hace algunos días, el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Rodolfo VIllalobos, declaró que no existen candidatos formales al momento y que se encuentran en un proceso de selección de candidatos. “No vamos a hablar de nombres, para eso se creó una Comisión Técnica que está haciendo su trabajo de forma responsable”.

Es cierto que el mismo Matías declaró su interés por dirigir a la Selección Mexicana en el pasado, sin embargo es extraño que su nombre no ha sido mencionado en las altas esferas de la federación. Algunos atribuyen esto a los problemas que dejó a su salida con Jorge Vergara y José Luis Higuera.

Las horas siguen avanzando y Matías parece desesperarse al punto que Costa Rica podría comerse el mandado del tricolor y con ello quitarle una carta más a su baraja de candidatos.

Publicidad