Louis Van Gaal pudo ocupar el lugar del Tata Martino en el Tri

Louis Van Gaal tuvo acercamientos con la FMF para ser el nuevo técnico del Tri en vez del Tata Martino, pero algo impidió todo.
Imagen: Getty

Fueron meses de entrevistas, días largos en los que parecía que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) iba a anunciar algo y nada. Ante tanto silencio los medios de comunicación empezaron a buscar contactos en su agenda. No había de otra, tenían que saber quién iba a ser el nuevo director técnico del Tri en reemplazo de Juan Carlos Osorio.

Y la lista de nombres es tan larga que no acabaríamos en una nota. En total fueron cerca de 30 entrenadores los que fueron vinculados con la Selección Mexicana. Y solo uno fue el gran “ganador”. Gerardo “Tata” Martino será el encargado de llevar las riendas del Tri en el proceso rumbo a Qatar 2022. Pero lo que nadie sabe es que antes del argentino hubo alguien que estuvo a punto de llegar en su lugar.

Tras el fracaso que fue Rusia 2018 la Femexfut decidió ir en busca del nuevo entrenador del Tri. Por unos días Louis Van Gaal fue el hombre elegido por Yon de Luisa, Guillermo Cantú y Dennis Te Kloese (antes de irse al Galaxy). El estratega que estaba con Holanda en Brasil 2014, y que por cierto eliminó a México en los Octavos de Final, estuvo muy cerca de llegar pero una pérdida familiar cambió los planes.

Louis Van Gaal cuando era técnico del Manchester United (Imagen: Getty)

De acuerdo con información del periodista mexicano, David Medrano, la Femexfut tuvo que buscar entrenador nuevo ante la negativa de Juan Carlos Osorio de continuar con el proceso. Y la opción más viable era la de Louis Van Gaal. El timonel europeo se reunió con Guillermo Cantú y Dennis Te Kloese y todo parecía ir viento en popa. El holandés estaba ilusionado por el reto y hablaron a fondo del proyecto.

y cuando todo iba camino a hacerse oficial, Te Kloese habló telefónicamente con Van Gaal. Esa llamada trató, según Medrano, del fallecimiento de un yerno del holandés, por lo que prefirió hacerse a un lado del cargo porque quería estar cerca de su familia en ese momento.

Este trágico incidente evitó la llegada de Louis Van Gaal a la Selección Mexicana. Meses después, la FMF anunció al Tata Martino como nuevo entrenador y ahora está por empezar una nueva era. Por algo no se dieron las cosas.

Publicidad