¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Por grito homofóbico, juegos de la liga y del Tri se suspenderían y serían a puerta cerrada

Checa los otros castigos a los que podrían ser merecedores los clubes de la Liga MX y la Selección Mexicana por grito homofóbico de aficionados
Afición del Tri durante el Mundial Rusia 2018. (Foto: Getty)

Uno de los fines principales del deporte es divertirse, pero en los últimos años esto ha afectado a terceros en el futbol. Hablamos de los asistentes que exclaman “¡eeeeeh, puto!” cada que el portero rival despeja un balón en los juegos de la Selección Mexicana y de la Liga MX.

Te recomendamos: En la FMF quieren que el Fuerza México termine con grito homofóbico

La FIFA no está dispuesta a seguir tolerando actos discriminatorios y racistas, por lo que además de las sanciones económicas, ahora procederá con castigos más graves que afecten directamente las competencias a nivel internacional.

A los clubes profesionales o combinados nacionales que caigan en esta clase de hechos por primera vez, la máxima autoridad futbolística mundial procederá a multar con 20 mil francos suizos.

Lamentablemente este no es el caso de nuestro país. Hasta ahora la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha recibido 14 sanciones por el grito homofóbico de “¡eeeeeh, puto!”, por lo que el castigo que recibiría por parte de la FIFA iría desde multas hasta “prohibiciones a jugar en cierto estadios, deducción de puntos, pérdida de partido, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia, en caso de clubes revisión a una división inferior”.

“Las posibles sanciones son muy fuertes, lo cual nos ha permitido y obligado a trabajar en las últimas semanas con un plan de implementación, el cual ha sido platicado y trabajado de la mano de Concacaf para que en los siguientes meses podamos tener una iniciativa del futbol mexicano para eliminar cualquier tipo de acto discriminatorio o acto racista”, sentenció Yon de Luisa, presidente de la FMF.

La FMF y la Liga MX lanzarán una campaña de la Jornada 11 a la 14 de concientización y a partir de la Fecha 15 aplicarán las sanciones establecidas por la FIFA, mientras que para la Selección Mexicana las medidas comenzarán desde el 15 de octubre, en la visita de Panamá al Estadio Azteca.

“A la primera situación que se presentara a partir de la aplicación de la regla, el árbitro tendría que suspender el partido. A través del sonido local, pantallas y televisión le avisaremos a nuestra afición que eso haría el árbitro.

“En caso de volver a hacerlo, se hará saber que en se momento se suspenderá el juego y se llevará a los jugadores a vestidores de 5 a 10 minutos.

“En caso de reincidencia, se le dirá al aficionado que el próximo juego de local se celebrará a puerta cerrada”, explicó Enrique Bonilla, presidente de la liga.

Y por si te lo perdiste, checa el siguiente video para enterarte más de la homosexualidad en el futbol mexicano…