La Volpe asegura que Osorio no le dejó nada al futbol mexicano

El argentino señaló que Juan Carlos desaprovechó a la mejor generación de futbolistas
La Volpe entrenó al Toluca | Fuente: Getty

Desde el fin de semana, Juan Carlos Osorio ha estado en el ojo del huracán porque divulgó pláticas que tuvo en el vestuario tricolor durante la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ricardo La Volpe no perdió la oportunidad y también lanzó una crítica a su similar colombiano pues aseguró que “no dejó huella” en el futbol nacional.

“A México le faltó un sistema definido. Las rotaciones no le daban la confianza a sus jugadores, entonces… ¿qué huella me dejó? A mí como técnico no me dejó nada”, señaló el argentino en entrevista con ESPN.

Asimismo, El Bigotón aseguró que Osorio “no tiene ética” y no cumplió con “códigos” al difundir lo que había hablado con la Selección Mexicana, aunque se mostró extrañado de las palabras del entrenador debido “a su experiencia”.

“El técnico se tiene que hacer responsable de que los jugadores no supieron cómo iban a jugar contra Brasil. Él es más responsable que los jugadores”, resaltó La Volpe.

Juan Carlos Osorio durante un entrenamiento del Tri en el Mundial de Rusia 2018 | Getty

Por otro lado, el exestratega de Chivas y Toluca dejó en claro que Juan Carlos Osorio no supo explotar a “la mejor camada de mexicanos” pues “ni sabían cómo iban a jugar”.

“La gran ventaja que tuvo la camada de Osorio es que ellos ya tenían roce internacional. Ya estaban en Holanda, otros estaban en España, otros son Portugal, había jugadores que estuvieron en Inglaterra, Alemania…

“No es lo mismo a cuando yo jugaba que tenía todos del ámbito local. Es una gran diferencia entre un ritmo de futbol europeo”, explicó Ricardo La Volpe.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué equipo estaría interesado en hacerse de los servicios de Jesús “Tecatito” Corona

Fuente