¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadores de Martinica piden ropa usada para poder jugar

Para poder jugar la Copa Oro 2019, jugadores de la Martinica pidieron ropa usada y dinero.
Selección de Martinica festeja gol (Foto: Getty)

La Copa Oro siempre nos regala historias sobre cómo las Selecciones de Futbol de países pequeños sufren para poder participar en el torneo más importante de la Concacaf. En esta ocasión los jugadores de Martinica revelaron todos los esfuerzos que realizan para que el futbol se pueda desarrollar en la isla, pues llegan a pedir ropa usada.

Te recomendamos: Gerardo Martino hará “rotaciones” en la alineación del partido contra Martinica.

El próximo partido de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2019, será en contra de Martinica, un rival bastante débil de la zona. Antes del juego, los jugadores caribeños tuvieron contacto con la prensa y revelaron cómo los jugadores que tienen equipos profesionales piden ropa usada para que sus compañeros de la selección puedan entrenar.

Los jugadores profesionales son: Samuel Camille (Tenerife), Jean Babin (Sporting de Gijón), Jordy Belem (Seattle Sounders) y Joris Marveaux (Ajaccio). Los mencionados recogen los tacos, uniformes, espinilleras y guantes que ya no utilizan sus compañeros de equipo y lo llevan para que sus compañeros de la Selección puedan entrenar y prepararse para la Copa Oro.

“Económicamente sabemos que hay mucha diferencia entre los amateurs y los profesionales. Traje guantes, zapatos, camisetas. Me dijo Babin que iba a traer algunas cosas, entonces yo también quise ayudar a los compañeros”, cuenta Samuel Camille, lateral del Tenerife de España.

Babin es otro que aprovecha cada que va a Martinica para dotar a sus compañeros de uniformes y zapatos. Incluso se pone se acuerdo con otros jugadores para poder apoyar:

“Cada vez que vengo trato de traer camisetas, botas, guantes que dejan los porteros del club y los traigo a la selección. Cuando vengo con Martinica doy todo lo que puedo y estamos ahora muy unidos”, relata Jean Babin.

Martinica es una isla con apenas 380 mil habitantes, no están afiliados a la FIFA. Para la Copa Oro 2019, presentan una lista de 23 jugadores, pero apenas 6 de ellos son profesionales, el resto se dedica a otros oficios para poder sobrevivir en su país.

Para poder ir al torneo tuvieron problemas de dinero, por lo que tuvieron que pedir ayuda a las personas de su país para poder juntar los 350 mil dólares para pagar la logística.

“Hubo problemas de presupuesto. La verdad que jugar la Copa Oro requiere una inversión importante, al no ser una selección de la FIFA recibimos menos dinero. Gracias a la ayuda de todos, podemos estar aquí”, menciona Camille.