¿Jugadores europeos tienen privilegios en la Selección?

Jugadores europeos de la Selección Mexicana tienen privilegios. Ricardo Ferretti no es satanizado por los medios por rotaciones.
Getty

Aprovechando que el editor se fue a comer unos tacos de guisado…

Pues se me pegó la gana tomar su computadora y escribir unas cuantas líneas de lo que pienso sobre la Selección Mexicana y que de seguro no serían aceptados por ser un “aficionado al futbol”.

Este fin de semana me enteré que Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Guillermo Ochoa abandonaron la concentración de la Selección Mexicana y partieron para reportar con sus equipos en Europa, los mencionados recibieron permiso del Tuca y no se hizo nada de ruido, pero ¿que hubiera pasado si este permiso lo hubiera dado Juan Carlos Osorio? Seguro que André Marín, José Ramón Fernández y compañía ya hubieran puesto un grito en el cielo. ¿Por qué? Simple, porque parece que los jugadores europeos tienen “privilegios” con la Federación Mexicana de Futbol.

¿Es equitativo? ¿Había línea por parte de los medios para atacar al colombiano? Al final los jugadores tomaron sus maletas y se fueron, no se me vayan a cansar…

¿Jugar en Europa da estatus? No lo sé, pero parece que esos jugadores ya ven para abajo a sus compañeros que juegan en México. Con esto tipo de actitudes los jóvenes como Diego Lainez y Roberto Alvarado se dan cuenta que en caso de que jueguen en Europa podrán tener privilegios en la Selección o ¿con qué cara la FMF les negará algo?

¿Cómo explica el Tuca al resto del plantel que tres europeos se tuvieron que ir? Es una verdadera burla, ni que jugarán en los grandes de Europa. El Guti pudo argumentar que tiene que terminar su contratación con el PSV, quizá el Chucky le ayudará con su mudanza y Ochoa, pues tiene que atender cosas en la Ciudad de Bruselas. Pero aquí está su becario para decirles la verdad: estas tres “figuritas” se quisieron evitar un vuelo más en su regreso a Europa.

El partido del Tri contra Estados Unidos es en la Ciudad de Tennessee y anteriormente estaban en Houston, un vuelo de no más de 2 horas que prefirieron evitar nuestras estrellas, en verdad ¿se vale?

Pero ahora los medios de comunicación no satanizan estas decisiones ni las rotaciones del Ferretti. Me queda claro que estamos en un México lleno de mediocridad.

Por cierto, Raúl Jiménez también se dio a la fuga a Inglaterra, aunque este si hizo el viaje e incluso entrenó previo al partido contra Estados Unidos.

Publicidad