Juan Carlos Osorio: México no estaba listo para jugar con Brasil

Juan Carlos Osorio explica que la Selección Mexicana no estaba lista para jugar contra Brasil.
Juan Carlos Osorio y Héctor Herrera en Rusia 2018

Han pasado casi dos años desde que México perdió contra Brasil en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero hasta ahorita Juan Carlos Osorio reveló lo que sucedió previo al partido. Los jugadores de la Selección Mexicana no estaban preparados para el partido, en el vestidor guardaban silencio y se notaban perdidos desde antes.

Juan Carlos Osorio es uno de los entrenadores más polémicos de la Selección Mexicana, no por lo que decía, sino por la forma de trabajar, por muchos odiados y por otros querido. Después de mucho tiempo brindó una entrevista para ESPN Brasil, donde explicó que México no estaba listo para jugar contra la Canarinha:

“Cuando enfrentamos a Brasil yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio. Yo respondí: yo estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores”, expresó.

Incluso mencionó que Brasil está lleno de muchas figuras, pero que México tiene pocos jugadores para poder competir, tan solo: Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano:

“Cuando México jugó contra Brasil yo sabía que todos los brasileños jugaban en las mejores ligas del mundo, por eso yo no hablo con ellos. Con el grupo de jugadores que teníamos muy buenos, Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano, necesitábamos otros jugadores como los que tenía Brasil en la delantera: William, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús parecidos en México solo uno, Carlos Vela. En centrocampistas de Brasil: Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, en México sólo Héctor Herrera. Laterales de Brasil Marcelo y Alves, en lateral de México convertimos la del lado izquierdo con Gallardo. La diferencia está en los jugadores”, puntualizó.

Juan Carlos Osorio no ha dado entrevistas a medios mexicanos, pero ahora habló de los que sucedió con los jugadores mexicanos en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: