Osorio se defiende de críticas de Miguel Herrera

El colombiano aplaudió el trabajo hecho por El Piojo al frente de la Selección Mexicana
Juan Carlos Osorio. (Foto: Getty)

Miguel Herrera es un entrenador que no tiene problema con hablar abiertamente sobre ciertos temas, ni mostrar su desagrado ante la manera de trabajar de las personas como fue el caso de Juan Carlos Osorio y su estadía en el banquillo tricolor.

Te recomendamos: ¿Le jugaron chueco? Juan Carlos Osorio debe al SAT por culpa de la FMF

Pero en lugar de atacar al director técnico del América, el colombiano respondió tranquilo a las críticas e incluso aplaudió lo que El Piojo logró cuando estuvo al frente de la Selección Mexicana.

“Yo sí creo que él (Miguel Herrera) le dejó algo a México, al final logramos lo mismo (llegar hasta octavos de final en un Mundial), y si él piensa de esa manera es muy respetable, no tomo nada personal. Yo sí valoro lo que él hizo por México y también valoro lo que nosotros hicimos, creo que la Selección cumplió en Rusia”, expresó Osorio en entrevista con Blu Radio.

Esta semana Guillermo Cantú aplaudió la manera en que el entrenador sudamericano soportó los juicios a su trabajo, situación que no fue nada fácil vivir para Osorio.

“Las críticas fueron extremas y luchar con eso fue una tarea titánica, las soportamos siempre pensando que íbamos a tener la oportunidad de competir en un Mundial. Hoy me llena de orgullo saber que tengo muy buena relación con jugadores que actualmente están en la Selección Mexicana y valoran lo que hicimos”, aceptó El Profe.

Juan Carlos Osorio se dijo “tranquilo y orgullo de haberle puesto un granito de arena al futbol mexicano” y califica como una “experiencia inigualable y extraordinaria haber ido a un Mundial con México”.

“Se dejaron cosas muy importantes como haber creado la plataforma que hoy el señor Gerardo Martino todavía continúa con ella y que incluye cuatro componentes: la parte atlética, nutricional, mental y estratégica-táctica”, explicó el estratega.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de Gerardo Martino, entrenador argentino que actualmente ocupa el banquillo tricolor para trabajar con el combinado nacional de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar en el 2022…

Publicidad