¡OFICIAL! Juan Carlos Osorio es nuevo técnico de Paraguay

La Selección de Paraguay hizo oficial la llegada de Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador.
(Imagen: Selección Paraguay)

Varias selecciones comienzan a definir a su entrenador para un nuevo ciclo mundialista, todo para que cumpla sus expectativas y consiga el principal objetivo de califique a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y esta tarde, la Selección de Paraguay anunció a Juan Carlos Osorio como su nuevo director técnico.

Apenas terminó el Mundial de de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio decidió no continuar como director técnico de México. Y ante los rumores de Colombia, Estados unidos y otros más, es la Selección de Paraguay la que tiene logró amarrar al entrenador colombiano, pues confían en él para los duelos clasificatorios de CONMEBOL.

Desde días atrás ya estaba la información del periodista, Nicolás Lithitx, de Fox Sports Argentina, donde aseguraba que la Asociación Paraguaya de Fútbol ya tenía firmado a Juan Carlos Osorio y que lo iba a presentará el próximo 10 de septiembre en la Ciudad de Asunción, aunque contará con el seleccionador desde el sábado 1 de septiembre.

 

El último entrenador de la Selección de Paraguay fue Francisco Arce, pero fue cesado al no conseguir calificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El colombiano fue pretendido por: Estados Unidos, Colombia y Argentina, pero finalmente le convenció la oferta y proyecto de Paraguay.

Todo indicaba a que la Selección de Colombia era el próximo destino de Juan Carlos Osorio, pero nunca se llegó a un acuerdo.

Paraguay no ha asistido a un Mundial desde Sudáfrica 2010, ni ha sido protagonista de la Copa América, por lo que esos serán los principales retos del exentrenador de la Selección Mexicana.

La primera encomienda que tendrá el estratega colombiano es llevar al combinado nacional de dicho país a la Copa América de Brasil el siguiente año.